MOTOGP

Honda, dolida por la acusación de Pirro: "Es una vergüenza"

Puig ha respondido con dureza la incriminación de Pirro, que declaró que los nipones quizá quieren hacer pagar a Lorenzo haberse ido a Yamaha suspendiendo las invitaciones.

Honda, dolida por la acusación de querer vengarse de Lorenzo

"Quizá Honda quiere hacer pagar a Lorenzo el haberse ido a Yamaha". Esta fue la dura acusación que Michele Pirro hizo esta semana en 'Motorsprint' tras ser preguntado por la decisión adoptada por Dorna Sports, la FIM, la IRTA y la MSMA de suspender las invitaciones que los equipos del Moto3, Moto2 y MotoGP disponen a lo largo de una temporada para aquellos pilotos que no forman parte de la parrilla oficial de estas tres categorías, en un intento por mantener el número de participantes bajo mínimos y optimizar el espacio de los garajes una vez pueda reaunudarse el campeonato tras la crisis del coronavirus.

Una severa incriminación que ha sido respondida con dureza y contundencia desde la fábrica del ala dorada. Alberto Puig, team mánager del Repsol Honda, no sólo califica en 'Crash.net' como una vergüenza estas palabras de Pirro, sino que recuerda al piloto de San Giovanni Rotondo que su equipo ha tenido que renunciar a muchas innovaciones técnicas para mantener la igualdad que existe actualmente entre los seis fabricantes de la clase reina.

"Los comentarios de Pirro son una vergüenza y bastante inapropiados, no entiendo de dónde vienen. Honda, como todos los fabricantes que participan en el Mundial de MotoGP, ha estado trabajando muy duro durante varias semanas para entender la viabilidad de esta temporada. Hemos celebrado muchas reuniones durante este período para encontrar un consenso entre todos los fabricantes. Nosotros hemos renunciado a muchas cosas que queríamos hacer en el futuro en términos de evolución técnica y lo hemos hecho por el bien de este deporte, para mantener la igualdad entre todos los fabricantes", declara Puig.

El de Barcelona prosigue su réplica rememorando a Michele que Honda terminó con Lorenzo de manera respetuosa y siempre le ha deseado lo mejor para su futuro: "No es fácil. Todos nos estamos adaptando, desde la organización de los equipos, los patrocinadores y, por supuesto, también a los pilotos. Todo con el objetivo de poder volver a ver el Mundial que todos conocemos. Es por eso que nos duele que alguien que pertenece a un equipo de fábrica haga este tipo de comentarios en una situación tan difícil y crítica para todos. Creo que Pirro debería saber que en Honda tenemos un gran respeto por Jorge Lorenzo. Terminamos el año pasado con él de una manera respetuosa y le deseamos lo mejor para su futuro".