FÓRMULA 1

Sainz: "¿Otras disciplinas? Quiero ser campeón de Fórmula 1"

El madrileño descarta a corto plazo salir del 'Gran Circo' y también una posible participación en el Dakar junto a su padre. "Pero es al que más he admirado siempre", asegura.

Sainz: "¿Otras disciplinas? Quiero ser campeón de Fórmula 1"
ANDREJ ISAKOVIC

"El objetivo de mi carrera es ganar el Mundial" y cómo, cuando consigue armas para hacerlo, le vas a pedir a Carlos Sainz que mire hacia otro lado. El español se ha convertido durante las últimas semanas en el gran protagonista de la Fórmula 1 desde que se anunció su llegada a Ferrari y, una vez cumplido el primer sueño, ha llegado el momento de ir a por el siguiente. El madrileño se estrenará en 2021 junto a un equipo campeón de grandes historias, donde tratará de dar la talla hasta convertirse "en campeón" como ha desvelado en su canal de 'YouTube'. El Gran Circo es la prioridad de Carlos, nunca ha tenido "otras categorías en mente" y sólo, si llegase a alcanzar la meta, "podría considerar hacer otra cosa".

Le gustan "los rallyes y las carreras de resistencia como Le Mans", pero nada como la Fórmula 1. Sus grandes ídolos vienen del 'Gran Circo', "Alonso, Senna y Villenueve", y sin embargo, el más especial de todos, comenzó a tener contacto con el Mundial, y de forma indirecta, a partir de un 2015 en el que su hijo se estrenó como piloto: "El ídolo que siempre me ha inspirado ha sido mi padre. Luego por supuesto me fijé en Schumacher y actualmente en Hamilton, pero al que más he admirado siempre es a mi padre". El mayor de la dinastía Sainz se encumbró de forma definitiva con su tercer Dakar el pasado invierno y aunque la prueba del desierto es cosa de parejas, Carlos hijo descarta también esta opción junto al tricampeón del rally.

"No creo que sea posible. Esa carrera es algo que podría hacer mucho más adelante en mi carrera y entonces mi padré tendrá más de 70 años. Además, nadie quiere ser copiloto…", se sincera el español al respecto, para describir al que entonces sería, aunque en la F1 se trate de monoplazas, su compañero ideal: "Querría que fuese siempre el mejor, para aprender los secretos de los pilotos más fuertes, saber qué hacen para ser tan rápidos y mejorar". Su prioridad es seguir progresando y ya lo advirtió hace unos días: “Ferrari ficha a un trabajador extremo que lo va a dar todo". Carlos tiene una meta muy clara y para lograrla, sabe que debe convertirse en ese compañero al que describe.