NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCROSS

Cros no puede volar a EE UU para disputar el AMA Supercross

"Tanto la embajada como la aerolínea me dijeron que podría volar. Hemos hecho todos los deberes, pero parece que no ha sido suficiente", dice Joan.

Actualizado a
Cros no puede volar a EE UU para disputar el AMA Supercross

El catalán Joan Cros, el único español entre los 40 pilotos seleccionados en todo el mundo para competir en el AMA SX Supercross 2020, no ha podido embarcar este jueves en un avión rumbo a Estados Unidos, pese a cumplir todos los requisitos para volar.

"Estaba preparando el viaje para ir al Campeonato del Mundo de Supercross, que empieza el 31 de mayo (en Salt Lake City, Estados Unidos) pero no me han dejado embarcar", explicó Cros desde el aeropuerto de Barajas.

El piloto de Manlleu explicó que habló el pasado lunes con la embajada "y parecía que el visado estaba en regla". Y también se había hecho "el test de coronavirus" que había dado negativo.

"Todas las federaciones, tanto la Española como la FIM como la AMA, nos han ayudado muchísimo a conseguir todos los papeles que necesitábamos. Tanto la embajada como la aerolínea me dijeron que podría volar. Hemos hecho todos los deberes, pero parece que no ha sido suficiente", lamentó.

Después de que le prohibieran embarcar en el avión -"me han intentado ayudar, pero nadie sabía muy bien por qué no me dejaban volar", apuntó-, Cros se ha ido a la embajada de Estados Unidos "pero no había nadie". También han intentado contactar por teléfono sin obtener respuesta.

Después del obligatorio parón por la COVID-19, la American Motorcyclist Association (AMA) había decidido comprimir el final de temporada seleccionando a los 40 mejores pilotos, entre los que estaba el español, para competir en el estadio de Rice-Eccles de Salt Lake City.

Joan Cros, en cualquier caso, confía en solventar la situación en la próximas horas y ha pedido ayuda en un vídeo difundido por su equipo, el Team JCR.

"Si alguno tiene una idea de cómo podemos volar, estaremos encantados. Intentaremos volar ya sea mañana o pasado para intentar competir. La carrera es el 31 de mayo, así que nos queda una semana y tres días de margen", concluyó el piloto catalán.