NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"El mercado no ha terminado, quedan el Renault y Alonso"

Romain Grosjean, piloto de Haas, en Sky: "Sería positivo (que volviera Fernando), pero a la vez quedaría un volante menos y hay pocos".

Actualizado a
Fernando Alonso y Romain Grosjean, cuando compartían equipo en Renault F1 2009.
FRED DUFOUR

Romain Grosjean, piloto de Haas con diez años de experiencia en la Fórmula 1, habló en Sky Sport sobre los últimos movimientos del mercado de pilotos: "Me han sorprendido algunas de las decisiones, probablemente yo no habría hecho lo mismo. Una de las sorpresas grandes es Sebastian, yo estaba bastante convencido de que se quedaría en Ferrari, así que eso me sorprendió".

El francés, de 34 años, cree que ahora le toca a otras fichas: "Todo se ha desarrollado y no creo que haya terminado. Queda un sitio en Renault y suena Alonso... ¿por qué no?". Grosjean fue compañero del asturiano en 2009, antes de fichar por Ferrari: "Es un gran piloto, obviamente. Siempre ha trabajado muy duro. Pero ya volvió a Renault y obviamente no tenía el mejor coche, en 2009. Puedo hablar bien de aquello, y no funcionó". "Sería positivo, eso seguro, pero también quedaría un volante menos y no hay tantos volantes en la parrilla".

Sobre las decisiones tomadas, algunas le llaman la atención pero no se moja: "Yo habría movido las piezas de otra forma, pero no me quiero meter en líos. Cada uno tiene sus opiniones y expectativas. Ha sido interesante, ha habido muchas conversaciones entre bambalinas y algunas personas han hecho un gran trabajo". "Es interesante por la situación financiera de cada equipo y fabricante, veremos qué sucede", sentencia el piloto.