NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I LIVIO SUPPO

"Amigos de Rossi se pusieron muy agresivos con Márquez"

"Entraron en nuestro garaje y empezaron a gritarle y culparle de lo que había sucedido", rememora Livio Suppo sobre el GP de Malasia 2015.

Actualizado a
"Amigos de Rossi se pusieron muy agresivos con Márquez"

Todavía no ha recibido la aprobación del Gobierno de España y las autoridades sanitarias pertinentes, pero todo parece indicar que el Mundial de MotoGP 2020 dará su pistoletazo de salida en el circuito Jerez-Ángel Nieto con un doblete de carreras (19-26 de julio) tras más de cinco de inactividad por la crisis mundial del coronavirus.

Una temporada al sprint, que según ha podido saber AS en el mejor de los casos alcanzaría los 16 grandes premios gracias a los dobletes de Austria, San Marino, Aragón, Comunidad Valenciana, Tailandia y Malasia, si se puede viajar a Asia, quedándose fuera del calendario oficial Estados Unidos, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Finlandia, Gran Bretaña, Japón y Australia, donde Valentino Rossi intentará aprovechar su holgada experiencia para conseguir su ansiada décima corona a lomos de la Yamaha YZR-M1.

Un objetivo, llegar a la última carrera con opciones de ganar el título, que no consigue 'Il Dottore' desde hace un lustro. Un año, 2015, que aún sigue muy presente en la memoria de muchos aficionados a las dos ruedas como Livio Suppo. El exjefe de Honda ha repasado en 'BT Sports' este período de gran controversia y tensión que surgió en la clase reina después de que Marc Márquez terminase fuera de carrera en el Gran Premio de Malasia tras un gesto de Rossi que le costó salir último en la parrilla en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y decir adiós a cualquier opción de derrotar a Jorge Lorenzo.

"Por supuesto, al principio no puedes creerlo. Estaba siendo realmente emocionante la carrera porque la batalla entre Márquez y Valentino estaba siendo muy intensa, pero terminó demasiado rápido. La primera impresión cuando vimos el contacto es que Valentino lo estaba buscando. Él mira a Marc y alarga la trazada hasta dejarle sin espacio. Pero lo que sucedió, sucedió", comienza su relato Suppo antes de censuar la excesiva pasión que tienen algunos aficionados de Valentino. "Históricamente, los aficionados de un piloto respetaban a los demás porque todos eran vistos como héroes. Rossi es un gran héroe, pero ha traído al deporte un tipo de hooligans que sólo siguen las motos por él y sólo las entienden con él sobre la pista".

Un desmesurado delirio hacia la figura de Valentino Rossi que el de Torino sufrió en primera persona junto a Marc en el garaje del Repsol Honda aquel 25 de octubre en Sepang: "El momento en el que Marc llegó al box fue un drama. Hubo mucha confusión porque algunos amigos de Valentino se pusieron muy agresivos con Marc y entraron en nuestro garaje gritándole y culpándole de lo que había sucedido. Luego tuvimos que ir a Dirección de Carrera y fue la primera vez que Marc y Vale se veían después de lo sucedido. Fue realmente un fin de semana inolvidable. Es fácil olvidar que Márquez tenía sólo 22 años cuando todo el mundo se puso en su contra".