MOTOGP

Rossi no revolucionará Petronas

"No cambiaremos el equipo 360 grados solo por Valentino", dice el jefe del equipo, Razlan Razali, al hablar sobre la posible llegada del italiano a su garaje.

Rossi no revolucionará Petronas
Yamaha MotoGP

A falta de actividad sobre el asfalto, MotoGP se sigue moviendo en las oficinas y cada vez son más las prisas que hay por cerrar contratos de cara a la próxima temporada. Hasta ahora, sólo Yamaha y Suzuki tienen firmadas sus alineaciones a partir de 2021, pero en la estructura satélite del equipo de Iwatta cada vez están más cerca de presentar un proyecto en el que, muy a la italiana y en la línea de Ferrari en la F1, han querido dejar claro que "nadie está por encima del equipo".

Así de tajante se ha mostrado Razlan Razali, jefe de Petronas, en 'motogp.com' al hablar sobre la llegada de Rossi a su garaje: "Valentino no es cualquier piloto, es una leyenda y sabe mucho, pero el equipo es lo más importante". El malayo es consciente de que su estructura está en una etapa de crecimiento y sobre todo necesitan experiencia, pero tiene marcado un proyecto de futuro que no cambiarán en "360 grados solo por una persona". No les importa el nombre, sino continuar remando en una dirección donde el objetivo "no es que Valentino termine su carrera". Todo lo contrario.

Petronas quiere triunfar con el nueve veces campeón al manillar de su M1, quieren "que lo haga bien, que funcione, sea competitivo y pelee por el podio" y, si se cumplen todas esas premisas, discutir la extensión de su contrato más allá de 2021 si es la voluntad del italiano. Con Yamaha ya han decidido "los aspectos técnicos y qué pasará si Valentino llega al equipo". "Hemos hablado de los costos, las motos..." y ahora solo falta la reunión con el protagonista. Porque ante la dificultad de "considerar a Lorenzo" pese a que el balear le preguntó sobre las posbilidades que había de correr con ellosa partir de 2021, Rossi es su mejor baza para acompañar a Morbidelli.