MOTOGP I LA INTRAHISTORIA

Honda multó a Miller por 'hacer un Ricciardo' en una fiesta

El australiano decidió imitar a su compatriota y celebrar su victoria en el GP de Holanda 2016 bebiendo champán en uno de sus zapatos.

Honda multó a Miller por 'hacer un Ricciardo' en una fiesta

Si preguntásemos a los amantes del mundo del motor quién fue el piloto que puso de moda celebrar un triunfo o un podio realizando un 'shoey' (beber el champán en una de las botas con las que ha competido en la carrera en cuestión), una inmensa mayoría señalaría a Daniel Ricciardo.

Sin embargo, fue Jack Miller en el Gran Premio de Holanda 2016 el primer piloto en conmemorar un éxito de esta peculiar manera. Una acción que Miller repitió en varias ocasiones durante la fiesta posterior a la prueba disputada en Assen y que provocó un importante enfado en el seno de Honda. A tal magnitud llegó el desagrado entre los principales dirigentes de la fábrica del ala dorada que, recelosos de la imagen pública que había dado 'Jackass' en la provincia de Drente, decidieron imponerle una multa económica por su conducta.

Una sanción que cuatro años después, el piloto del Pramac Ducati ha afirmado en la televisión británica 'BT' que sigue aún sin entender: "Honda me puso una multa por hacer un 'shoey' después de ganar. Fue en una fiesta posterior a la carrera. Cuando ganas de ese modo, no te pueden poner una multa por eso".

Cabe recordar que Jack consiguió su primera victoria en la clase reina hace cuatro años en un gran premio caótico por la presencia de la lluvia, donde Dirección de Carrera incluso se vio forzada a sacar la bandera roja por el diluvio que estaba cayendo en 'La Catedral' aquel 26 de junio.