NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I TAKAAKI NAKAGAMI

"Podría haber estado arriba en Qatar con la Honda de 2019"

"En Qatar sentí que podía llevar la moto al límite", asegura Takaaki Nakagami que el último día de test en Losail tuvo que dejarle una RC213V de 2019 a Marc Márquez.

"Podría haber estado arriba en Qatar con la Honda de 2019"
MotoGP

Una imagen vale más que mil palabras. Y a grandes males, grandes remedios. Estos dos refranes se podrían utilizar para resumir la pretemporada del Repsol Honda en el Mundial de MotoGP 2020. Porque si en Malasia Marc Márquez, Álex Márquez y Cal Crutchlow comenzaron a sufrir algunos problemas en mitad de ciertas curvas de Sepang, en Qatar, los puntos críticos de la nueva montura japonesa se reflejaron en casi todas las curvas de Losail.

A tal magnitud llegaron estos contratiempos que el última día de test en Doha, el octocampeón decidió 'robar' una RC213V de 2019 a Takaaki Nakagami para comparar una con otra e intentar buscar una solución para recuperar la competitividad perdida frente a Yamaha, Suzuki y Ducati.

Una moto, con la que Marc logró 12 victorias la temporada pasada, que Nakagami piensa en 'Motorcycle Sports' que podría haberle encumbrado hasta la parte delantera de la parrilla en caso de haberse disputado el Gran Premio de Qatar 2020: "En el último test de Qatar, sentí que podía llevar la moto al límite. Tuve un buen feeling con la moto y esto es muy positivo de cara al futuro. Después de Sepang, sentí que era el momento de mejorar. Cambiamos un poco el plan de entrenamiento y fue un gran paso. Empecé a entender la moto y tuve sensaciones positivas, siento que es competitiva y que tiene un gran potencial. El chasis es bastante diferente y no tuve buenas sensaciones, pero después empecé a entender como manejar esta moto. Mejoramos mucho en esos tres días y estoy muy contento con las últimas sensaciones. Supuse que podríamos haber estado entre los cinco o seis mejores pilotos en Qatar. Ese es nuestro objetivo para esta temporada y creo que podemos lograrlo. Los siguientes pasos serían un podio o una victoria, pero para eso tengo que mejorar. Pero sentí que nuestro ritmo era muy alto".

Así mismo, el piloto del LCR Honda destaca la velocidad que las Suzuki y Yamaha exhibieron en las seis jornadas de entrenamientos, así como que todavía no está recuperado al 100% de su lesión en el hombro derecho: "He visto a Suzuki y Yamaha muy competitivas. Estaban entre los cinco o diez primeros y los tiempos por vuelta eran muy ajustados. Pero los test y las carreras son situaciones diferentes, es difícil decir. Deseo que la gente esté segura. Por supuesto que es difícil. La gente está esperando, también los pilotos y los fans… No sabemos cuándo podremos volver a los circuitos, pero esperamos poder hacerlo muy pronto. Intentaremos mantenernos fuertes. La lesión de mi hombro está mejorando, poco a poco. Todavía no estoy recuperado totalmente, pero estoy cerca, al 80-85%. Todavía no sabemos cuándo podremos volver. Todos los días trabajo duro para recuperarme lo más rápido que pueda, y estoy mejorando, estoy mejor que en los test de Qatar. Estoy trabajando duro para estar en forma para la primera carrera. El entrenamiento no es exactamente el mismo que solía hacer. La mayor parte del día estoy en casa. Hago ejercicio en casa y tengo un plan de entrenamiento de mi entrenador personal e intento hacerlo todo. Por supuesto, es difícil. No puedo hacer motocross ni salir en bici. Camino dentro de casa, lo cual no es fácil de hacer al 100%, pero todos los días trato de hacerlo lo mejor que puedo en estos momentos".