También cae Berlín
El certamen eléctrico anuncia que la fecha prevista (21 de junio) tampoco podrá albergar la carrera en Alemania. Julio podría ser el mes para volver.
La Fórmula E ha anunciado mediante un comunicado que el ePrix de Berlín, previsto, para el 21 de junio, tampoco podrá celebrarse en la fecha prevista. Aquí el comunicado íntegro:
"Dado que los gobiernos siguen implementando medidas estrictas de contención a nivel mundial para limitar la propagación de la pandemia de coronavirus, la Fórmula E junto con la FIA han decidido conjuntamente extender la suspensión de la temporada hasta al menos finales de junio.
La Fórmula E y la FIA continúan usando su sistema basado en banderas para determinar el estado de cada raza. Una bandera roja que indica que no habrá carreras, una bandera amarilla que indica una ventana de tiempo para reiniciar potencialmente las carreras y una bandera verde que significa que estamos listos para competir nuevamente.
Ahora podemos confirmar que las banderas rojas se han aplicado a los meses de mayo y junio, lo que significa que el ePrix de Berlín ya no puede llevarse a cabo según lo planeado originalmente el 21 de junio.
Julio se ha convertido en un mes de bandera amarilla, con la oportunidad de organizar eventos o reprogramar carreras que permanecen abiertas si la situación del coronavirus se estabiliza.
Nuestro objetivo es volver a competir lo antes posible, pero nuestra prioridad en la toma de decisiones debe ser la salud y la seguridad de nuestro personal y de toda la comunidad de equipos, fabricantes, socios, conductores y fanáticos de la Fórmula E, así como de los ciudadanos. y residentes de las ciudades en las que competimos.
Estamos evaluando todas las opciones disponibles para terminar la temporada con el mayor número de carreras posible. Esta planificación de contingencia continúa explorando carreras de escenario a puertas cerradas, utilizando instalaciones de pista permanentes, introduciendo nuevos encabezados dobles y extendiendo la temporada más allá de su fecha de finalización original".