NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E |

Donación a UNICEF y acuerdo para proteger a los niños

El certamen eléctrico de la FIA se une a la agencia de Naciones Unidas que defiende los derechos de la infancia, para ayudar por la pandemia de coronavirus.

Actualizado a
Jóvenes en un ePrix de Fórmula E.
Zak Mauger

La Fórmula E tiene una visión de un futuro mejor para los niños y los jóvenes para que crezcan en un planeta más limpio y seguro acelerando la implementación del vehículo eléctrico y como deporte global quiere usar sus plataformas para crear conciencia sobre el trabajo de UNICEF. Por eso han anunciado un acuerdo con la agencia de las Naciones Unidas que trabaja para defender los derechos de la infancia que se centrará en ayudar a niños, jóvenes y familias desfavorecidas de todo el mundo durante la pandemia de coronavirus

Trabajando en asociación con UNICEF, la Fórmula E lanzará iniciativas para recaudar fondos, además de entregar una donación inicial, que se destinarán a proyectos que contribuyan a programas de aprendizaje remoto, suministro de equipos de protección esenciales para el personal del hospital y sanitarios que trabajan en primera línea, y abordar la salud primaria y el bienestar de los niños. La donación de la Fórmula E, la recaudación de fondos y el apoyo para crear conciencia sobre la misión de UNICEF tienen como objetivo mejorar la vida de los niños y los jóvenes.

“Estamos encantados de ver que la Fórmula E respalda la respuesta de UNICEF al coronavirus. A través de su muy necesaria y generosa donación podemos apoyar a niños y familias en todo el mundo a actividades que incluyen el suministro de equipos médicos y kits de higiene, el desarrollo de recursos de aprendizaje, la realización de campañas de prevención y la lucha contra la información errónea", asegura Sarah Ward, directora ejecutiva adjunta de la asociación filantrópica de UNICEF en Reino Unido.

Por su parte, Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E, afirma: "Estamos tomando medidas inmediatas para ayudar a proteger a las generaciones futuras de una emergencia sanitaria mundial. Nuestra asociación y donación inicial a UNICEF son el comienzo de un viaje a largo plazo juntos para proteger la salud, la seguridad y la educación de los niños vulnerables de todo el mundo".