NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg admite que quizás no tiene el talento de Hamilton

"Por eso no es realista para mí ser campeón del mundo nueve veces, como podría hacer él", dice el alemán al hablar de establecerse objetivos ambiciosos.

Actualizado a
Hamilton y Rosberg cuando eran compañeros en Mercedes.
NACHO DOCEREUTERS

Entró en la lista más privilegiada de la Fórmula 1, la de sus campeones del mundo, haciendo algo extraordinario: llevarse el título con Hamilton de compañero. Algo que solo puede decir Rosberg. Después de lograrlo en aquel final de Abu Dhabi 2016, el alemán hizo algo que nadie esperaba al abandonar el Mundial. Ya había logrado su objetivo, ganar a Lewis con sus mismas armas, y no quiso intentar repetirlo quizá porque sabía que era algo muy difícil de lograr. Y es que ahora el alemán reconoce que puede que no tenga el talento del británico.

"Tienes que encontrar un equilibrio. Un objetivo es que te optimices y que saques lo mejor de tus opciones", responde Nico a 'Der Standard' cuando le preguntan si la gente debería tener objetivos ambiciosos, y ahí dice lo siguiente: "Algunas personas corren y quizás no tienen el talento de un Lewis Hamilton, donde podría incluirme a mí mismo. Por eso no es realista para mí ser campeón del mundo nueve veces, como podría hacer él. Esa no es mi ambición, mi ambición es sacar lo mejor de mí mismo y eso es lo que me he propuesto".

Con su título de 2016 al fin lo consiguió, y eso que "el problema con los objetivos en forma de resultados es que muchos no dependen de ti". "Si tengo un fallo en el motor y tengo mi propia optimización como objetivo, aún puedo estar extasiado cuando sé que he logrado todo tan brillantemente durante ese día y durante todo el año. Esto es extremadamente importante, pero tampoco fue uno de mis puntos fuertes. Estaba demasiado concentrado en el resultado", admite el alemán al hacer un repaso de su trayectoria.

Rosberg conoce la receta del éxito, pero también sabe lo complicado que es aplicarla: "Como atleta debes tratar de encontrar el equilibrio y concentrarte en optimizar tus habilidades. Eso es lo que aprendí con el tiempo. He progresado, pero es muy difícil dar grandes pasos. Creo que los atletas más exitosos tienen ese equilibrio y no solo el enfoque en los resultados". Eso puede llamarse tener confianza en sí mismo, algo que Hamilton tiene de sobra y que Rosberg pudo romper. Lo hizo una vez y ya tuvo suficiente.