MOTOGP

Rossi se apunta a la segunda carrera virtual de MotoGP

Será este domingo en el Red Bull Ring de Austria, a diez vueltas, también con la novedad de Petrucci. Álex Márquez se impuso en Mugello por delante de Bagnaia y Maverick.

Rossi se apunta a la segunda carrera virtual de MotoGP

A falta de carreras de verdad, por la pandemia del COVID-19, segunda cita virtual de MotoGP. Será este domingo a las 15:00 y habrá caras nuevas en esta ocasión, siendo la más destacada la de Valentino Rossi. Al de Yamaha se unen las novedades de Danilo Petrucci, Michele Pirro, Takaaki Nakagami y Tito Rabat, cayéndose respecto a la cita anterior Rins, Mir, Aleix, Oliveira y Lecuona). Otro importante cambio es el escenario escogido, el Red Bull Ring de Austria. Allí la prueba será a diez vueltas en vez de a seis como en Mugello, donde se impuso Álex Márquez con autoridad por delante de Francesco Bagnaia y Maverick Viñales.

El show, con declaraciones previas y posteriores a la carrera, podrá seguirse de nuevo por DAZN y por el canal de MotoGP en Youtube y para el que no haya visto o leído la crónica de la divertida carrera de hace dos semanas he aquí una crónica a posteriori:

Álex Márquez ya puede decir que ha debutado en MotoGP infligiendo una soberana paliza a sus rivales. Lástima para él que semejante éxito sólo haya sido en la carrera virtual a seis vueltas en Mugello con diez pilotos de la parrilla y no en una carrera de verdad. Sin embargo, nadie le quita ya esa alegría y el vacile que le pegó a sus rivales al recibir el banderazo antes que nadie. “Ya está. Os espero en meta. ¿Vale?”, dijo al cruzar la meta en primera posición, con siete segundos de ventaja sobre Bagnaia, que fue segundo y al que una caída, por orejas, dejó definitivamente sin opciones cuando perseguía al bicampeón.

El podio lo cerró un Maverick que se vio apeado de la lucha por la victoria al principio, por tirarle Quartararo en la apurada de frenada de final de recta tras una emocionante salida. El francés marcó la vuelta rápida de carrera y se adjudicó la pole, pero en carrera por momentos fue como un elefante en una cacharrería.

Evidentemente, la esencia de esta carrera virtual de MotoGP era entretener a los espectadores y ayudar a pasar mejor el rato durante el confinamiento al que obliga el maldito coronavirus, lo que no quita para que el ganador se viniera arriba tras su victoria. “Sabía que a una vuelta no sería el más rápido y quería mantener un ritmo constante. Mi objetivo era acabar por delante de mi compañero de equipo, y lo he conseguido. Es importante haber terminado por delante de Marc”, decía después el hermano pequeño del campeón, mitad a guasa y mitad orgulloso.

Marc, por su parte, empezó quinto la carrera y la acabó también quinto, orgulloso de que ganara su hermano. “¡El Repsol Honda Team delante!”, exclamó. Al ilerdense también le superó Quartararo, que marcó la vuelta rápida de carrera con 1:44.454, un segundo más rápido que el tiempo de la pole en la vida real hecho el año pasado por Márquez.

El resto de la clasificación fue Rins, Mir, Oliveira, Lecuona y Aleix. Estos dos últimos mantuvieron un intenso duelo por evitar la última plaza. Aleix dijo que le había sido imposible prepararse lo suficiente, porque entre sus dos hijos pequeños y las palizas que se mete en el rodillo con la bici (ayer 206 km en cinco horas) no tiene tiempo para más.

En cuanto a Lecuona, que casi estuvo más veces en el suelo que sobre la moto, le quedó el consuelo de que “en el videojuego se puede caer uno sin hacerse daño”. Aleix, picado con él de buen rollo y aprovechando sus caídas, soltó que a Hervé Poncharal, el jefe del piloto satélite de KTM, no le quedaba ya presupuesto para recambio con tanta caída de su piloto.

Los que también se intercalaron alguna puya fueron Rins y Mir. Joan le llegó a pedir a Quartararo que tirara a su compañero en Suzuki: “¡Tírale Fabio!”. A lo que Álex respondió: “Hombre, compañerismo…”.