NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg y Button eligen a los mejores pilotos de la historia

El alemán tira de leyendas, pero el británico escoge sólo a aquellos contra los que ha competido en la pista: "Es la única forma para juzgarlos".

Actualizado a
Rosberg y Button eligen a los mejores pilotos de la historia

Sin competición, queda la Fórmula 1 de salón: debates y charlas sobre grandes carreras, adelantamientos y pilotos. Y en ‘Sky, dos campeones del mundo han comentado recientemente quiénes son, a su juicio, los mejores pilotos de la historia. El último es Nico Rosberg, ganador de la F1 en 2016 con Mercedes, que tira de leyendas: "Diría que Schumacher, Fangio, Senna, Hamilton y Prost". El alemán, retirado tras su corona, no obvia el hecho de que ganó en la pista con idéntica mecánica a dos de ellos, Schumi y Lewis. Al ‘Kaiser’ en sus horas bajas, su último contrato con la firma de Brackley, y al británico tras una lucha al límite durante toda la temporada, aprovechándose de los pocos errores que cometió aquel año, más cierta mala suerte por culpa de la fiabilidad.

Antes nombró su top-6 Jenson Button, aunque en este caso no se refería a su ránking de pilotos sino a los mejores contra los que se ha enfrentado en la pista. "Doy mis seis, y son seis contra los que piloté porque es la única manera que tengo de juzgarlos. Siempre me ha parecido difícil comparar a algioen como Fangio con alguien como Hamilton, son deportes diferentes con el paso de las décadas".

Los nombre: "Lewis Hamilton, Fernando Alonso. He sido compañero de ambos y son talentos inmensos aunque muy diferentes. También Sebastian Vettel, sus cuatro consecutivos son algo muy gordo. Ahora sufre más con un compañero competitivo, pero esto le hará mejor piloto en el futuro. También debo nombrar a Verstappen, he visto sus actuaciones en condiciones difíciles como Brasil 2016. Los otros dos son de mis primeros años: Hakkinen y obviamente el gran Michael Schumacher". En este caso, el campeón de 2009 con Brawn GP también puede presumir de haber ganado en la pista, con el mismo monoplaza, a dos de los integrantes: fue mejor que Lewis durante 2011 en Woking y también superó en puntos a Alonso en 2015 con un pobre McLaren Honda.