NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 |

"Michael Schumacher intentó que Ferrari fichara a Vettel, pero nosotros preferimos a Alonso"

Luca di Montezemolo, expresidente de la 'Scuderia', revela que el 'Kaiser' insistía en su compatriota cuando estaba en Toro Rosso, pero le vieron "inmaduro"

Actualizado a
Montezemolo con Alonso

Los secretos pierden importancia con el paso del tiempo o al menos así lo cree Luca Cordero di Montezemolo, expresidente de Ferrari durante 24 años, que ha revelado las dudas que hubo en Maranello cuando había varios frentes abiertos para ocupar un asiento en 2010. "Michael Schumacher había intentado por todos modos convencernos de fichar a Vettel para Ferrari antes de que diera el salto de Toro Rosso a Red Bull, pero en aquel momento aún le vimos inmaduro y preferimos a Alonso", afirma en 'Sky Sport 24'.

El máximo dirigente de la época dorada de Ferrari explica así que la opción del tetracampeón con Red Bull ya estaba sobre la mesa mucho antes de que llegara en 2015... y de paso analiza al que fue el elegido, bicampeón español, en su paso vestido de 'rojo': "Fernando, excluyendo ciertos aspectos de su carácter, ha logrado grandes victorias con nosotros y ha perdido dos títulos en la última carrera".

Vettel con Schumacher.
Ampliar
Vettel con Schumacher.

Volviendo a Vettel, Montezemolo cree que soporta mucha tensión en la actual situación: "Sebastian siente mucho la presión, tiene la necesidad de verse respaldado, pero aun así es muy fuerte. Seguramente, ha cometido algún error de más, pero estos fallos también se han debido a que se ha visto con la necesidad de arriesgar. Ferrari tiene casi todo para luchar por el máximo de manera continua y espero que volvamos a ganar. Hace mucho tiempo que no se conquistan títulos, pero también ha pasado mucho tiempo desde que no se llega a la última carrera en condiciones de luchar por un Mundial".

Unas opciones que también pasan por el acompañante de box de Vettel, el monegasco Leclerc: "Charles es fortísimo, espero que no se le suba demasiado a la cabeza. Ya con Alfa Romeo habíamos visto que era rapidísimo y cometía pocos errores. Ahora, en cambio, nos debemos preguntar si puede convivir con Vettel. Este sera un tema delicado para Binotto. Es necesario hablar claro a los pilotos y explicarles que corren no para sí mismos, sino para Ferrari". Y, por último, Montezemolo tiene un deseo para la F1: "No quiero volver a ver imágenes de un campeonato ya decidido a cuatro carreras del final, como en los últimos años".