NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Preocupan Williams o Haas, pero fabricantes como Ferrari también están en peligro"

Ralf Schumacher alerta sobre las consecuencias económicas y manda un mensaje: "Los pilotos deben bajarse el sueldo y Hamilton podría iniciarlo".

Actualizado a
Ralf Schumacher.

El coronavirus desmantela el día a día tal y como lo conocíamos y está obligando a enfrentarse a situaciones nunca vividas... ni siquiera imaginadas. La F1 no es ajena a todo esto y la preocupación del calendario 2020 parece centrar buena parte de las declaraciones de los protagonistas. Sin embargo, hay gente muy cercana al 'Gran Circo' que está avisando de que el gran problema al que se van a enfrentar es el económico. Carlos Sainz, padre del piloto de McLaren, ya anunciaba que los ERTE están a la vuelta de la esquina y ahora Ralf Schumacher ha sido más rotundo en sus vaticinios.

"La F1 no debería preocuparse sólo por los equipos más pequeños, sino también por los más grandes. Por supuesto que Williams y Haas están en peligro de extinción, pero no deberíamos subestimar qué les puede ocurrir a los fabricantes. Creo que un equipo como Ferrari tiene otras preocupaciones más graves que esperar que las carreras puedan reanudarse en julio, es difícil predecir qué sucederá y primero tendrán que salvarse. Los problemas deportivos están ahora en un segundo plano. Estamos hablando de miles de empleados, cientos de familias que van a estar en problemas", asegura el expiloto alemán, hermano del 'Kaiser, a 'Sky Tv'.

"La F1 no debería preocuparse sólo por los equipos más pequeños, sino también por los más grandes".

Ralf Schumacher

Schumacher también lanza un mensaje a los grandes protagonistas del Mundial, el espejo donde se miran los aficionados, los pilotos. Y es rotundo: "En momentos como este hay que ahorrar y los pilotos deben hacer algo como reducir sus sueldos. Hasta ahora ninguno lo ha hecho público y Hamilton está en una buena posición para ello, podría iniciarlo".