NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Fernando Alonso, entre Márquez y un aficionado de Leganés

“Ahora nos dan lecciones la gente que importa de verdad”, dice el campeón asturiano que en un instagram conectó con el supercampeón de motos.

Actualizado a
Fernando Alonso, entre Márquez y un aficionado de Leganés

“Unos días tristes, es curioso mirar atrás unas semanas y unos meses y ver lo que había y cuántas cosas superficiales hacíamos y darnos cuenta ahora de las lecciones que nos dan la gente que de verdad importa. También el planeta que igual nos ha dicho un poco basta y que nos pensamos un poco lo que estamos haciendo con él. La verdad es que tristeza infinita de ver los números de las personas afectadas y fallecidas”. Fernando Alonso empezó de esta manera su reflexión en el instagram live que pretendía hacer con Jesús Calleja pero no fue posible otra vez así que empezó a hablar con otras personas, primero respondiendo preguntas como cuando fue la ultima vez que compitió. “La ultima vez fue en el Dakar, a finales de enero y mira que este año es tranquilo en lo profesional, mira la F1 lleva cero días de competición y yo unos cuantos en el Dakar, casualidades que tiene la cosa…”.

Y después conectó con Marc Marquez. Esta fue la conversación de los dos supercampeones.

Alonso: Recién despertado de la siesta te veo… ¿Cómo estás llevando todo esto?

Márquez: Aquí estoy, durante el día limpiar relaja bastante, aquí está mi hermano en la Play. Está pegando tiros en la play. ¿Tú? ¿Tiras de simulador ahí o qué?

A: Usaba solo los simuladores de los equipos, en casa no tenía.

M: Probé un simulador primero en Red Bull y con el que tengo en casa es bastante real. Oye al Dakar vuelves o no?

A: No tengo ni ganas de correr, con todo esto estoy en espera.

M: ¿Dónde estás?

A :Estoy en Suiza ahora.

M: ¿Tenéis confinamiento ahí?

A: Menos que en España, pero hay como recomendaciones, cerrados restaurantes parques, etc… con superobedientes, no sale nadie. En España ha costado más.

M: Ha costado concienciar a la gente, pero ahora parece que ya lo tienen claro.

A: Es importante para que pase rapido

M: Al principio todo el mundo se lo tomaba como vacaciones, y dije madre mía.

A: ¿Estabas en casa?

M: Sí, pensando en la segunda carrera, pero ahora ya a mantener el estado físico y poco más.

A: ¿El hombro mejor?

M: Algo mejor, la verdad es que al principio pensaba que todo esto me venía bien, pero ahora que no haya coronavirus viendo lo que ha pasado. Me tocó un nervio y el músculo no va y se me complicó, pero ahora parece que se empieza a activar, tengo agujetas en el hombro. ¿Tú que haces? Dibujando…

A:Los primeros días dibujé un poco, después me puse a hacer cosas en casa y se me pasan los días muy rápido.

M: Es curioso que estamos siempre de viaje y echamos de menos estar en casa y ahora estoy cansado de casa…

A: Es extraño sí, estar tanto en casa, pero con todo lo que sale te quedas con un mal cuerpo e impotencia. Y luego si estás en un piso pequeño y con niños y eso debe ser más duro, somos privilegiados…

M: Bueno, la gente se quejaba pero una resaca dura más, jaja. Ahora vamos a hacer un poco de ejercicio.

A: Un abrazo, grande

M: Gracias Fernando, abrazos.

Después un aficionado… Dani, que estaba en una nube.

Alonso: Así que Dani…

Dani: De Leganés de Madrid, estoy es alucinante… Me gustan mucho los coches, siguiéndote toda la carrera.

A: ¿Cómo lo llevas ahí?

D: Llevamos dos semanas ya encerrados, desde el primer día nos hicieron un ERTE en el trabajo y mi mujer trabaja desde casa. Me levanto, me ducho, pincho un poco de música por la mañana y todo bien. Intentamos no salir, hicimos la compra el primer sábado y no hemos salido de momento. Tirando de lentejas, de garbanzos y todo bien. La familia todo bien, mi madre que tiene problemas de asma en casa. Y todos bien.

A: Pues me alegro mucho. Mucha fuerza

“Aquí estamos todos en las mismas, intentando pasar el tiempo y aprovechando. No perdamos el tiempo en cosas inútiles y

pongámonos retos, ponernos en forma, aprender a cocinar, un nuevo idioma, el teletrabajo, cuidarnos mucho, no salir y estar tranquilos”, destacó el asturiano.

Y cerró con otra recomendación: “Estuve en un balcón para aprovechar el sol y ahora voy a hacer un poco de gimnasio una hora y media o así, me pongo música o la radio deportiva de las noches que la escucho ahora y se me pasa el tiempo. Hacer un poco de actividad física es siempre bueno, te sientes mucho mejor. Os lo recomiendo a todos. Mañana nos vemos”.

Pero… finalmente logró conectar con Calleja. El aventurero le contó al asturiano lo que hacía estos días… “Me he puesto a hacer un huerto, a podar árboles…”, decía Calleja. “Creo que ahora estamos sorprendidos, pero cuando la curva empiece a bajar iremos poco a poco entrando en la vida normal, a lo mejor vamos a tener un año curioso, de normas nuevas, cambios de actitudes y cuando tengamos la vacuna volveremos a la normalidad. Y eso es positivo. Seremos un poco más japoneses…”, valoraba Calleja. “Vamos a valorar más todo, es un buen toque de atención todo esto”, decía Fernando. “Eramos felices y no los sabíamos, es una frase que leí hace poco. Creo que ahora vamos a valorar todo mucho más”, decía Calleja y Alonso estaba de acuerdo.

Y sacaron el tema del coronavirus de Calleja en el dakar. “Allí tuvimos una gripe también que duró, más de medio campamentos estábamos con una gripe. ¿no te acuerdas? ¿no tuviste tú?”, insistía Calleja. “No, no, yo no”, respondía el asturiano. “Pues sí, tosíamos, íbamos con fiebre y empezamos a bromear. A veces las noticias mutan, como los virús. Un día me pongo a mirar las noticias y de repente veo no sé cuantas noticias del coronavirús mio y pensé ¿como puede ser si nadie ma ha llamado?, cerró Jesús ante la pregunta de Alonso.

El astur quiso valorar lo que más le gustó del Dakar: “En el Dakar había gente muy curiosa, los verdaderos héroes, atrás, yo lo único que tenía que hacer era cuidar mi salud, en un gran equipo y ellos tienen la visión de la aventura y son admirables. Además, en el Dakar aunque lo hagas cien veces siempre vas a volver con la cosa de si hubiera hecho esto de esta manera o de la otra… y luego están las motos que iban solos, sin equipo, eso es tremendo. Ellos tienen su esterilla, su toalla y una caja para todo el Dakar, ahí iba todo. Son increíbles”.

Y sobre la Indy 500: “Si es en agosto bien, si es en octubre, bien y si lo cancelaran pues bien también, pero ahora ponerte un casco y un mono lo veo superficial, muy lejos, es necesario porque tenemos que volver pronto al a normalidad, pero cuesta imaginarlo ahora”.

Calleja preguntó por qué estaba tan triste Alonso. Así respondió Fernando. “Te pone triste esto, claro, la situación las familias la manera en que se está yendo mucha gente sola además. Afortunadamente toda mi gente está bien, pero es triste lo que está pasando.Cuando veamos un camionero por la carretera o cuando vayamos a comprar lo haremos con otro agradecimiento, lo vamos a hacer otro ánimo”. “Va a existir una sociedad mejor después de todo esto”, cerró Calleja. Veremos…