NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Repsol fabricará hidrogel para ayudar contra el coronavirus

El Tech Lab de Móstoles, donde se fabrica carburante y lubricante para el equipo de MotoGP, producirá solución hidroalcohólica para su uso en hospitales.

Actualizado a
Tech Lab de Repsol en Móstoles.
Repsol

MotoGP está a la vanguardia de la investigación en muchos aspectos y por eso desde Repsol no han dudado en ponerse manos a la obra para ayudar en la batalla que tenemos todos contra la pandemia del coronavirus. El Tech Lab de la compañía, situado en Móstoles, donde se fabrica el carburante y el lubricante del equipo Repsol Honda de MotoGP, está produciendo hidrogel para su uso en hospitales adaptando los equipos para la producción de solución hidroalcohólica a un ritmo inicial de 3.000 litros por semana.

Este paso del lubricante al hidrogel permitirá ayudar a abastecer de tan necesario mateiral a los sanitarios en estos días tan difíciles y esa decisión ha sido aplaudida por Marc Márquez. "Otro granito de arena en estos momentos difíciles!", escribía el campeón del mundo en 'Twitter' junto a la noticia y acompañando el texto con emoji de manos aplaudiendo. Además de esa iniciativa, desde Repsol han entregado hoy mismo al Hospital de La Paz un equipo de laboratorio con el que se podrán hacer 500 test de coronavirus diarios.