NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Oficial: el coronavirus también obliga a aplazar el GP de España

La FIM, la IRTA y Dorna Sports han anunciado que debido a la crisis mundial del coronavirus, la prueba de Jerez de la Frontera se pospone.

Actualizado a
Oficial: el coronavirus también obliga a aplazar el GP de España

17 de mayo y Francia. Esta es la nueva fecha y país que los aficionados al Mundial de MotoGP han marcado en rojo este jueves en sus calendarios. Porque al igual que sucedió anteriormente con los Grandes Premios de Qatar, Tailandia, Estados Unidos y Argentina, reubicados en el mes de noviembre junto con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, la FIM, la IRTA y Dorna Sports han comunicado que el Gran Premio de España (1-3 de mayo) no será la cita inaugural de la temporada 2020 por la crisis del coronavirus.

"La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio de España de Red Bull, que se celebrará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto del 1 al 3 de mayo. El actual brote de coronavirus ha obligado a reprogramar el evento. Como la situación sigue en un estado de evolución constante, no se puede confirmar una nueva fecha para el GP de España hasta que se aclare cuándo será posible celebrar el evento. Se publicará un calendario revisado tan pronto como esté disponible", reza el comunicado facilitado por el campeonato.

"Sospecho claramente que los grandes premios de Jerez, Le Mans y Mugello están en serio peligro", aseguró la semana pasada Hervé Poncharal, presidente de la asociación de pilotos, en 'Speedweek' antes de conocerse esta noticia, donde también fijó el Gran Premio de Cataluña (5-7 de junio) como la prueba más razonable para dar el pistoletazo de salida a un año donde se iban a celebrar 20 GG PP y que por el momento, sólo ha sufrido una cancelación (Gran Premio de Qatar) por el COVID-19, a falta de que se encuentre un lapso para Jerez de la Frontera.

Más allá de la conjentura de Poncharal y que el reglamento estipula que se deben disputar un mínimo de '12+1' carreras para que los resultados sean reconocidos oficialmente, lo único cierto y oficial a día de hoy es que, tras este anuncio, el Mundial de MotoGP 2020 debería comenzar en Le Mans el próximo 17 de mayo, proseguir su actividad en Mugello, Montmeló, Sachsenring, Assen, KymiRing, Brno, Red Bull Ring, Silverstone y Misano antes de llegar a MotorLand Aragón, donde empezaría un maratón de ocho carreras en 10 fines de semana, descansando sólo los pilotos entre las pruebas de Chang y Motegi y Sepang y Austin, para terminar su particular vuelta al mundo el 29 de noviembre en Cheste.

Así queda el calendario del Mundial de MotoGP 2020

Gran Premio de Francia (17 de mayo)

Gran Premio de Italia (31 de mayo)

Gran Premio de Cataluña (7 de junio)

Gran Premio de Alemania (21 de junio)

Gran Premio de Holanda (28 de junio)

Gran Premio de Finlandia (12 de julio)

Gran Premio de República Checa (9 de agosto)

Gran Premio de Austria (16 de agosto)

Gran Premio de Gran Bretaña (30 de agosto)

Gran Premio de San Marino (13 de septiembre)

Gran Premio de Aragón (27 de septiembre)

Gran Premio de Tailandia (4 de octubre)

Gran Premio de Japón (18 de octubre)

Gran Premio de Australia (25 de octubre)

Gran Premio de Malasia (1 de noviembre)

Gran Premio de Estados Unidos (15 de noviembre)

Gran Premio de Argentina (22 de noviembre)

Gran Premio de la Comunidad Valenciana (29 de noviembre)

*Falta por reubicarse el GP de España en Jerez