NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | BRIATORE

"Habría puesto a Leclerc antes, con Kimi no vas a ningún lado"

El italiano dice que si hubiera estado al frente de Ferrari habría adelantado el cambio de pilotos un año porque con Raikkonen "no habrían vuelto a ganar".

Actualizado a
Flavio Briatore.
Xavier BonillaNurPhoto

Aunque la Fórmula 1 esté parada al igual que otras grandes competiciones, sigue generando contenidos. Y no solo nos referimos a todos los cambios que está provocando el coronavirus en el calendario, también llegan declaraciones como las que Briatore ha ofrecido en el podcast oficial de la F1, 'Beyond the Grid', que continúa activo pese al parón. Más de una hora de conversación con el italiano en el que hablan de temas como la poca competencia que ha tenido Hamilton últimamente, de Ron Dennis o de Ferrari.

Y es en ese último apartado, al hablar de la 'Scuderia' y de lo que hubiera hecho él si hubiera sido su jefe, cuando nos deja uno de esos titulares a los que nos tiene acostumbrados. "Leclerc es joven y tiene un par de pelotas, lo está demostrando. De haber estado al frente de Ferrari, yo habría subido a Leclerc hace dos años por Raikkonen, porque con Kimi no vas a ningún lado, nunca habrían vuelto a ganar con él", dice sin reparos Flavio sobre un cambio que llego un año más tarde de lo deseable para él.

"En ese momento yo habría tomado ese riesgo y habría puesto a Leclerc en el monoplaza, es un chico muy, muy fuerte", añade el italiano, que como ven tiene en muy buena consideración al monegasco, aunque no tanto como para situarle al nivel de los dos mejores piloto que tiene el Mundial bajo su punto de vista: "Leclerc todavía no es reconocible, Verstappen para mí es la gran figura de la parrilla junto con Hamilton. Es fantástico a la hora de adelantar, como un gladiador". Con Max tampoco tendría dudas.