NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Butrón dona sus gafas de cross para hospitales de Cádiz

“Me llamó un médico de Paterna de Rivera, para decirme si le podía dar unas gafas, porque le ayudarían para evitar el coronavirus. Le doy todas las que tengo”, dice.

Actualizado a
Butrón dona sus gafas de cross para hospitales de Cádiz
instagram

A José Antonio Butrón le ha llegado la noticia de que hace falta material sanitario en algunos hospitales de su provincia, Cádiz, y se le ha ocurrido la genial idea de donar sus gafas de motocross para ayudar a que los profesionales estén protegidos contra el coronavirus.

“Me llamó un médico, llamado Jesús Fernández, del hospital Paterna de Rivera, situado en la sierra de Cádiz, para decirme si le podía dar unas gafas, que le vendrían bien a la hora de trabajar para evitar infectarse con el maldito coronavirus”, empieza explicando a AS el piloto mundialista de motocross, y añade: “En cuanto me lo dijo, le contesté que no una, que todas las que tuviera en casa se las daba. Encontré cerca de 20 y se lo dije a mis amigos, que se han apuntado a esta idea y van a dar las suyas. Ojalá puedan hacerlo más pilotos y tiendas de motos, que toda ayuda es buena para frenar la propagación del coronavirus”.

El 12+1 veces campeón de España, nueve veces de Andalucía y con un tercero en el Mundial de MX2, “tendría que estar ahora mismo corriendo el Mundial en Argentina, pero hay que quedarse en casa”. Por suerte para él, y pensando en su preparación, “en casa hay gimnasio y un pequeño jardín, así que se puede tomar algo el sol e incluso usar la moto de trial”. La última adquisición para matar el tiempo en el confinamiento de este crack de 29 años de Chiclana de la Frontera ha sido “la Play 4, porque con ella se puede jugar en línea con otros amigos y se pueden echar carreras de motocross virtuales. Tenemos un grupo de unos doce pilotos del Campeonato de España y hay hasta turnos para entrar en las carreras”.

Al preguntarle quiénes participan en esas carreras y qué tal se le dan, dice: “Soy malísimo en el Supercross de la consola, así que tengo que mejorar. Están pilotos como Fran Carbonero, Pedro Herrera, Alex Miguel, Francisco Haro o José Otero. ¿Que quién gana? El más pequeñajo de todos, el de 12 años, José Otero. En la consola es al revés que en la realidad, porque él va más lento que nosotros por la edad, pero en esto nos gana bien ganados”.

Volviendo al detallazo de la donación de sus gafas de cross, que sepa su patrocinador técnico, EKS, que el día que vuelva la competición le tendrá que suministrarle de nuevo buen material, porque ahora da todas las que tiene para que ayudar a los sanitarios en su lucha contra el coronavirus. Seguro que eso no será un problema y ojalá muchos se apunten a su causa.