NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

“Esto es la 3ª Guerra Mundial, ¿llevamos a ver muertos a los 'runners' que piden correr?"

Michele Zasa, responsable de la 'Clinica Mobile' de MotoGP, ahora como médico civil por el Covid-19 es rotundo: "Combatimos contra un ejército invisible"

Actualizado a
Michele Zasa, médico responsable de la Clinica Mobile de MotoGP
MotoGP

MotoGP cuida a sus 2.000 habitantes en los GGPP a través de la 'Clinica Mobile', un hospital 24 horas abierto del que es máximo responsable Michele Zasa, licenciado en medicina, anestesista y especialista en reanimación. El médico italiano, nacido en Parma en 1979, ahora está en primera línea civil ayudando a su ciudad y su país en la batalla contra el coronavirus. Y es rotundo y duro con algunos de su compatriotas. "Hay veces en las que me entran ganas de coger a la gente y llevarla yo mismo a sus casas. En la calle todavía ves a gente sentada en los bancos, que pasea, que corre. Combatimos contra un ejército invisible, pero a mucha gente le da igual. Están arriesgando que haya mayor número de contagios", asegura en 'La Gazzetta'.

Zasa se refiere especialmente a las personas que parecen no ver el verdadero peligro y que se ven inmunes ante la pandemia. Y les manda un mensaje radical: "Cada vez hay más jóvenes que están mal. Sólo ven la tragedia cuando les toca a ellos, cuando tenemos que ir a sus casas y separarles de sus familiares. Italia se ha convertido ahora en un país de 'runners'. Piden salir a correr, ¿debemos llevarlos a ver a los muertos?"

El Dr. Ángel Chartre, Marc Márquez y el Dr. Michele Zasa
Ampliar
El Dr. Ángel Chartre, Marc Márquez y el Dr. Michele Zasa

Indignado, el galeno transalpino asegura que la situación es muy complicada. "He visto muchas cosas duras en mi vida como médico, pero esto es otra cosa. Es un estrés constante y muy alto, los sanitarios estamos al límite de nuestras fuerzas, además también porque tenemos que seguir procedimientos muy estrictos para evitar el posible contacto con los pacientes. En poco tiempo nos hemos encontrado con una situación de emergencia absoluta es la Tercera Guerra Mundial quiero que la gente lo entienda".