F1 I JJ LETTO

"Alonso ladró y pisoteó a Honda; ya es bastante viejo para la F1"

"Los equipos tienen miedo a su contratación porque no saben lo que él va a decir", asegura Jyrki Juhani Järvilehto en el diario finlandés 'Iltalehti'.

"Alonso ladró y pisoteó a Honda; ya es bastante viejo para la F1"

No está siendo un confinamiento tranquilo para Fernando Alonso. Tras las críticas recibidas por parte de Vicente del Bosque por los reproches de Alonso hacia la gestión del Gobierno por la crisis del COVID-19, ahora ha sido Jyrki Juhani Järvilehto, tras ser preguntado en el diario finlandés 'Iltalehti' por el comportamiento que tuvo el asturiano con Honda entre 2015 y 2017, el que ha reprendido al bicampeón afirmando que los equipos tienen miedo de ficharle porque no saben lo que va a decir sobre ellos.

"Su falta de respeto por Honda fue realmente escandalosa. Le ladró a su jefe y lo pisoteó. Su comportamiento seguro que no pasó desapercibido a ningún fabricante. Después de todo, es un piloto con talento. Pero cuando uno tiene en cuenta los lugares con lo que ha cortado sus lazos, uno sólo puede preguntarse si algún equipo estará dispuesto a correr el riesgo. Los equipos tienen miedo a su contratación porque no saben lo que él va a decir", señala JJ Letto.

El ex piloto del 'Gran Circo' entre los años 1989 y 1994 continúa sus dardos hacia el español asegurando que Fernando ya es bastante viejo para regresar al campeonato: "Alonso no ha pilotado, adecuadamente, un coche de Fórmula 1 desde finales de 2018. Además, ya es bastante viejo. Hay pilotos más jóvenes, más baratos y más fáciles que están disponibles".