NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Fórmula 1 se paraliza pero Movistar+ continúa emitiendo

Noemí de Miguel atendió a AS y charló sobre cómo se vivió la suspensión de la F1 desde Australia. De momento, Movistar+ F1 emitirá reportajes y carreras desde 2015 hasta 2019.

Actualizado a
La Fórmula 1 se paraliza pero Movistar+ continúa emitiendo
Ana Markez

Movistar Fórmula 1 agita su programación tras la reciente suspensión del Gran Premio de Australia. Los periodistas desplazados a Albert Park han vuelto a España siguiendo las indicaciones del Gobierno. Aún así, el canal temático no ha parado la emisión.

La pandemia que está azotando al mundo llegó a la F1. El primer caso se produjo en McLaren y la escudería decidió retirarse del Gran Premio. Empezó la deliberación para decidir si se suspendía el GP de Australia o no. Desde Movistar+ se contó la última hora. El canal emitió la rueda de prensa que ofrecieron los responsables de F1 y las autoridades. Además, se emitió un especial con Noemí de Miguel y las reacciones del paddock, comentadas desde Madrid por Antonio Lobato.

El equipo de Movistar+ se trasladó a Albert Park porque el Gran Premio seguía en marcha hasta hace apenas unos días. Todas las personas del canal que estuvieron en Australia no han presentado síntomas de momento, y, ya en sus residencias, siguen las instrucciones de sanidad.

"En realidad he estado menos de tres días en Australia. La noticia la recibimos casi sin sorpresa"

Noemí de Miguel

La Fórmula 1 en el canal seguirá siendo clave. La cadena emitirá las carreras desde 2015 hasta la de 2019. Además, continuará apostando por los reportajes y los programas resumen con imágenes de las cámaras onboard, desde el puesto del piloto.

“Nosotros lo afrontamos día a día, porque lógicamente no sabemos qué va a ocurrir. El canal goza de muy buena salud y vamos a tener especiales dedicados a Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Carlos Sainz y recuperaremos momentos históricos de la F1”, comentó Óscar del Castillo, director de Movistar F1, para AS.

“En realidad he estado menos de tres días en Australia. La noticia la recibimos casi sin sorpresa, porque desde que se produjo el positivo en McLaren y renunciaron a la competición, la suspensión del Gran Premio era algo que preveíamos”, comenta Noemí de Miguel a este diario. La periodista asegura que desde que se empezó a conocer el aumento de casos en Europa, ya se hablaba de la posible cancelación; Baréin y Vietnam también se han pospuesto.

"Recordar siempre tener los pies en el suelo, pensar con la cabeza y aplicarnos ese #TodosEnCasa"

Oscar del Castillo

“Esperábamos más explicaciones, mayor feedback, pero lo esperábamos desde los test de Barcelona. El coronavirus llegaba con fuerza al norte de Italia y se hablaba de si la gente de Ferrari o Pirelli podrían entrar a los circuitos. Obviamente, sin ellos no podía haber competición”, concluye la periodista.

De momento la programación continuará a expensas de lo que suceda en las próximas semanas. “Te da rabia pero lo entiendes. No se debía correr, es mucho más importante la situación que tenemos ahora”, asegura Iñaki Cano, miembro del equipo de F1. “Y recordar siempre tener los pies en el suelo, pensar con la cabeza y aplicarnos ese #TodosEnCasa”, sentencia Del Castillo.