NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MÉXICO

Elfyn Evans se impone en el shakedown de México

Arrancó la tercera cita del Mundial de Rallys con victoria en el ‘shakedown’ del líder del campeonato. Dani Sordo marcó el sexto mejor tiempo.

Actualizado a
Elfyn Evans se impone en el shakedown de México

El Rally de México ha echado a andar con el ‘shakedown’, pistoletazo de salida de la tercera cita del Mundial . Y lo ha hecho con una nueva demostración del sorprendente líder del campeonato y ganador en Suecia, Elfyn Evans, que ha marcado el mejor tiempo en el tramo de pruebas.

El hexacampeón Sebastien Ogier ha dejado claro el sentir de la colonia del WRC: “Por el momento es extraño estar aquí ahora y pilotar. El mundo se encuentra en una situación crítica y muchos deportes se ven afectados”, ha asegurado entre pasada y pasada. Pero lo cierto es que no hay ningún afectado por el coronavirus, aunque el problema va a ser la repatriación a Europa, ya que la gran mayoría tiene billetes vía Estados Unidos, que ha vetado a los europeos.

La especial de Llano Grande, de 5,5 kilómetros, ha servido de punto de partida de la manga mexicana. Con calor y piso seco, el paso de los coches ha dejado claro que el orden de salida va a ser fundamental. Evans ha mejorado su tiempo nueve segundos de la primera a la cuarta pasada, lo que le habrá dejado claro que va a sufrir abriendo pista cuando la competición arranque con los tramos de ‘verdad’.

El otro favorito que ha cubierto cuatro pasadas ha sido el colíder Thierry Neuville, que ha marcado el segundo mejor tiempo, con Ogier tercero. Dani Sordo marcó un gran registro en la primera pasada, la que mejor refleja lo que pueda ocurrir en la primera etapa por el orden de salida, pero al final acabó sexto en la tabla.

La competición arranca esta madrugada con dos superespeciales en Guanajuato, escenario en el que habitualmente se congregan miles de apasionados aficionados para vitorear a sus ídolos en los tramos urbanos que discurren por los túneles mineros que surcan el subsuelo de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Clasificación ‘shakedown’

1 Evans-Martin (Toyota), 3:41.8

2 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 0.6s

3 Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 0.7s

4 Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 1.2

5 Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 1.6

6 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 2.6