Dani Sordo quiere un triunfo en su regreso al Mundial en México
El español vuelve a la contienda en una prueba en la que siempre ha brillado y en la que le favorece la posición de salida. El líder Elfyn Evans sufrirá al abrir pista.
Y los últimos en partir en la primera etapa entre los coches oficiales serán Sordo y Del Barrio, que tienen una gran oportunidad de pelear por la victoria. “Estoy emocionado de volver en México, una prueba que disfruto mucho y en la que siempre he tenido un buen recuerdo”, asegura Dani. “He seguido de cerca al equipo en los primeros eventos de la temporada, y participé en el Rally Serras de Fafe, así que me siento en forma y listo. Tengo muchas ganas de triunfar en México y sumar otra victoria para el equipo. Nuestra posición en la carretera el primer día debería ser ventajosa, pero eso por sí solo no es suficiente. La altitud hace que sea un evento difícil, por lo que tenemos que estar preparados físicamente y también cuidar el coche. Tenemos mucho apoyo y pasión por parte de los aficionados, lo que se suma al carácter de este evento. Estoy deseando volver al volante”.
Y si el español está favorecido por su posición de salida, todo lo contrario le ocurre al líder de la contienda, Elfyn Evans, que tras su victoria en Suecia ahora le tocará pagar el peaje de abrir pista en la cita mexicana. Empatado a puntos llega Thierry Neuville, el ganador en Montecarlo partirá en segunda posición, con Sebastien Ogier tercero, deseoso de aprovechar esa posición. De los hombres fuertes en la lucha por el título será Ott Tanak el que mejor puesto de salida disfrutará, ya que parte sexto.
La cita arranca el jueves con el ‘shakedown’ y dos cortas superespeciales, para cubrir entre el viernes y el domingo el resto de los 24 tramos de que consta el recorrido. Tras el inusualmente corto Rally de Suecia, el Mundial vuelve a su formato habitual.