NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Oficial: el GP de Las Américas se aplaza a noviembre

Debía celebrarse el 5 de abril y tendrá lugar el 15 de noviembre. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, anticipó la medida en la comida tradicional con AS.

Actualizado a
Oficial: el GP de Las Américas se aplaza a noviembre

El arranque de MotoGP se retrasa. Dorna no ha tenido más remedio que aplazar hasta finales de año el Gran Premio de Las Américas que debía disputarse el 5 de abril en Austin (Texas) por la crisis del coronavirus. La cita se ha pospuesto hasta el 15 de noviembre. "La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio de Red Bull de las Américas, que tendría lugar del 3 al 5 de abril de 2020. Debido al brote de coronavirus en curso, el evento se ha reprogramado para más adelante en la temporada y ahora tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre", reza el comunicado. 

En consecuencia, la cita final en Valencia también se ve modificada y se retrasa una semana: "El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana se celebrará, por lo tanto, del 20 al 22 de noviembre de 2020". Es lo mismo que pasó con el GP de Aragón, que también tuvo que cambiar de fecha y adelantarse una semana (el 27 de septiembre) para poder encontrar sitio a la también aplazada carrera de Tailandia (que será el 4 de octubre).

El alcalde de la ciudad texana la nombró zona de emergencia el pasado fin de semana, lo que implica que no puedan llevarse a cabo eventos con más de 2.500 personas. Ya se canceló allí un macroconcierto que debía efectuarse esta semana y que anualmente reunía a alrededor de 75.000 personas. El inicio de MotoGP podría ser entonces el 19 de abril en Argentina o también se abre la vía de que se utilice el 5 de abril, fecha en la que debía celebrarse el GP de Las Américas, para llevarse la competición por ejemplo a Portimao (Portugal) o Sepang (Malasia) o alguna otra alternativa, algo que deja caer Carmelo Ezpeleta en su encuentro con AS en el restaurante Casa Juan: "A día de hoy el arranque del Mundial de MotoGP será el 19 de abril en Argentina, aunque puede haber una sorpresa antes...".

MotoGP ha comunicado este martes la decisión, horas después de que el CEO de Dorna lo anticipara en la comida tradicional con el Diario AS: "Vamos a tener que aplazar Texas para final de año. A lo largo de la tarde de hoy saldrá un comunicado oficial de acuerdo con la FIM (Federación internacional de Motociclismo)". Precisamente, este martes Jorge Viegas, el presidente de la FIM, ya avisó en 'Catalunya Radio': "En estos momentos, concedo muy pocas posibilidades a que se pueda correr en Austin. De todo modos, ya estamos trabajando para encontrar fechas alternativas".

Por su parte, las noticias que llegan desde las autoridades argentinas es que allí no hay problemas con el coronavirus, así que hay que cruzar los dedos para confiar en que MotoGP pueda volver al fin a la acción el 19 de abril en el circuito de Termas de Río Hondo, o incluso el 5 de abril si Dorna da esa sorpresa que Ezpeleta no descarta.