NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP

Prado roza el podio

El lucense hizo una espectacular primera manga en Valkenswaard con el 'holeshot' y un cuarto puesto que no pudo refrendar en la segunda carrera, que finalizó 13º.

Actualizado a
Prado roza el podio
Ray Archer (KTM)

Jorge Prado sorprendió en la carrera de clasificación de Valkenswaard en la que acabó tercero, con la vuelta rápida en su haber. Y ese rendimiento lo confirmó en la primera manga del GP de los Países Bajos de MXGP. El piloto español salió como un rayo y se hizo con el 'holeshot'. A partir de ahí el bicampeón mundial de MX2 se midió con los gallos de la categoría. Tim Gajser, actual campeón, tomó rápido el control de la carrera y Prado también cedió ante Herlings y Jasikonis, los más rápidos en la sesión clasificatoria. Poco a poco el trío de cabeza se distanció, entre ellos y entre el resto, y el lucense templó, en un difícil circuito con condiciones climáticas complicadas, para asegurarse el cuarto lugar, su mejor resultado hasta ahora en este Mundial 2020. La victoria fue para el esloveno Gajser, seguido por el compañero de Prado en KTM Herlings con el lituano Jasikonis en el último escalón del cajón.  

La segunda carrera fue más problemática para el '61'. Tras una caída en la salida, llegó a bajar hasta la posición 17 a mitad de prueba, mientras que Gajser, Herlings y Jasikonis volvieron a copar las tres primeras plazas de la carrera, con el triunfo en esta ocasión para Herlings, piloto local en los Países Bajos. Gajser fue segundo y Jasikonis repitió tercer lugar. Prado, por su parte, logró contener la hemorragia de posiciones para finalizar decimotercero.

Con los resultados de las dos carreras de los Países Bajos Herlings es líder con 94 puntos, mientras que Jorge Prado escala hasta la octava posición de la general con 47.

Ampliar

La siguiente cita del Mundial será el 22 de marzo en el GP de Argentina, siempre y cuando la crisis del coronavirus lo permita. El calendario de MXGP esta sujetó a variaciones, como la que ocurrió en la mañana del domingo, en la que se decidió retrasar el GP de Trentino (Italia) desde el 5 de abril hasta el 19 de julio.