INDYCAR

"Todos deberíamos apreciar que Alonso participe en la Indy 500"

Robin Miller, un reconocido periodista de motor en EEUU, ensalza la figura del asturiano y le ve clave para elevar el perfil de la carrera: "Su presencia vale millones de espectadores".

Fernando Alonso posa en Indianápolis en 2019.

Quedan 83 días para la 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis (24 de mayo) y el campeonato de la IndyCar aún no ha comenzado, lo hace la próxima semana en Florida, pero ya se está hablando de la gran carrera americana, y mucha culpa de ello la tiene Alonso. Una semana después de confirmar que irá allí por tercera vez para intentar completar la Triple Corona, el asturiano vuelve a estar en boca de muchos en Estados Unidos, y aunque hay algunos que dicen que la Indy no le necesita, otros, la mayoría, ven clave su presencia.

Es el caso de Robin Miller, un antiguo miembro del paddock de la IndyCar que ahora es un reconocido periodista de motor y que ensalza así la figura de Fernando en 'Racer': "Hoy día, cuando las verdaderas superestrellas del automovilismo son pocas y distantes, el español tiene una audiencia internacional y un poder estelar como Brabham, Clark, Stewart, Hill y Rindt en la década de los 60, Fittipaldi en los 70 y 80, y Mansell en los 90. Su presencia vale millones de espectadores y todavía atrae el respeto universal de la palabra escrita".

"Alonso es un piloto de clase mundial que eleva el perfil de la Indy y también es un competidor de primera clase que al instante abrazó sus tradiciones", argumenta, por eso cree que "no fue bueno para la Indy 500 no tener a Alonso en la parrilla" del año pasado, cuando no se clasificó con un pobre McLaren, una catástrofe que gestionó "de una forma que rara vez se ve en la generación actual". "Es por eso que estoy encantado de que regrese con una oportunidad decente en su tercera aparición", asegura.

"Por mucho que se valore su talento, es su actitud y personalidad lo que le hacen ser una cara tan bienvenida", añade un Miller que empieza su escrito con una charla que escuchó de dos fans el año pasado ("Me alegro de que Alonso se pierda el show". "Sí, la Indy no le necesita"), y lo termina mandándoles un mensaje: "Uno de los mejores, más versátiles y condecorados pilotos de los últimos 25 años parece amar todo sobre las 500 Millas y todos debemos apreciar su entusiasmo y participación". Alonso genera debate incluso en Estados Unidos.