NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Da Costa lo quiere todo para él: victoria y liderato 'eléctrico'

El portugués de Techeetah realizó una gran carrera en Marrakech y ya comanda la clasificación general de la Fórmula E. Podio para Guenther y Vergne.

MarrakechActualizado a
Da Costa lo quiere todo para él: victoria y liderato 'eléctrico'

El único ePrix africano del calendario recibió a los 24 pilotos de la parrilla con una temperatura más propia de otras latitudes y un tema recurrente que copa las conversaciones: el coronavirus. En Marrakech, el susto lo dio el vigente campéon, el francés Vergne, que tuvo que pasar la prueba médica para descartar que estuviera infectado por la pandemia tras sufrir fuertes dolores de cabeza, alta fiebre y tos. Afortunadamente el piloto de Techeetah dio negativo y mejoró su estado de salud pudiendo e incluso pudo tomar parte en el ePrix.

Fórmula E en Marrakech.
Ampliar
Fórmula E en Marrakech.Simon Galloway / Fórmula E

Protocolos y alarmismo que engloba cualquier lugar en el que se concentran un número importante de personas y del que, lógicamente no son los ajenos los pilotos. Esos que llegaron a la carrera marroquí con ganas de dar espectáculo y que ya lo ofrecieron en una clasificación que tuvo dos protagonistas: la cara y la cruz. La parte positiva fue para el portugués Da Costa que se llevó la pole y la negativa recayó en el líder del certamen, el neozelandés Evans, al que su equipo Jaguar le hizo salir tarde, quedándose sin poder la vuelta de clasificación y condenándolo a partir en carrera desde el fondo de la parrilla. Fallos que cuestan títulos.

Antonio Felix da Costa, poleman en Marruecos.
Ampliar
Antonio Felix da Costa, poleman en Marruecos.Sam Bloxham / Fórmula E

Tras el protocolo previo al ePrix, donde destacó la presencia entre los VIP de la presentadora y modelo Emma Walsh y de la cantante Ellie Goulding, que probó el Safety Car acompañada de Alejandro Agag, llegó el momento de apagarse los semáforos. 45 minutos más una vuelta a los 2.971 metros de cuerda y doce curvas del circuito Moulay El Hassan con la impresionante vista de las montañas del Atlas como espectadores privlegiados.

La cantante Ellie Goulding en el paddock.
Ampliar
La cantante Ellie Goulding en el paddock.Sam Bagnall / Fórmula E

La puesta en acción del poleman Da Costa fue perfecta, sin dar opción a sus perseguidores. Pies en polvorosa para el portugués de Techeetah que copió a la perfección el guion de Evans en México. Ganar de principio a fin fue su clara apuesta lo que, además, le aseguraba el liderato en la general del campeonato. Guenther y De Vries eran los únicos que le aguantaban el ritmo, pero el neerlandés de Mercedes vio cómo se truncaban sus opciones tras recibir un 'drive through' por una infracción técnica.

Clasificación del ePrix de Marruecos.
Ampliar
Clasificación del ePrix de Marruecos.

Sin embargo, como siempre en la FE, las cosas nunca resultan fáciles. Guenther le dio caza y le pasó mediada la carrera protagonizando desde entonces un precioso duelo por la victoria... al que se unieron Lotterer, Vergne y Mortara. Emoción hasta que irrumpió el tremendo poderío del DS Techeetah para firmar Da Costa el triunfo, acompañado del liderato, seguido por Guenther y Vergne, tras una perfecta labor de escudero. Quinto ganador diferente en cinco carreras. La próxima carrera será el 4 de abril en Roma... si el coronavirus lo permite.

General de la Fórmula E tras cinco carreras.
Ampliar
General de la Fórmula E tras cinco carreras.