NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Fallo ridículo de Jaguar con el líder Evans y pole de Da Costa

El neozelandés apuró la salida en la clasificación y no pudo cruzar la meta para dar la vuelta rápida, mientras el portugués lo bordó en Marrakech.

MarrakechActualizado a
Cruz y cara en la clasificación de Marrakech: Mitch Evans y Antonio Felix da Costa.
Sam Bloxham / Fórmula E

La clasificación para la quinta carrera de la sexta temporada de la Fórmula E se presentaba apasionante tras ver la igualdad en las dos sesiones de entrenamientos libres dominadas por el portugués Da Costa (Techeetah), en la que no pudo tomar parte el vigente campeón Vergne por fuertes dolores de cabeza, en la tarde del viernes y por el neozelandés Evans (Jaguar) en la fría mañana del sábado. Con el ya habitual tema del coronavirus centrando todas las conversaciones llegó el momento de determinar la parrilla de salida y entregar los primeros puntos del fin de semana: uno para el piloto más rápido de los grupos preliminares y tres para el más rápido en la Superpole.

Con el reparto de grupos, siempre beneficiando a los más retrasados en la clasificación general del campeonato, comenzó la batalla con catorce grados sólo de temperatura.... y un increíble error de Jaguar y del líder Evans que apuró el tiempo para salir y no le dio tiempo a cruzar la línea de meta para iniciar la vuelta rápida. Eso le costará salir el último en la parrilla... siempre y cuando los comisarios le permitan disputar el ePrix. "Pensé que había cruzado la línea a tiempo. Obviamente estoy furioso. Tenemos que investigarlo ya que no deberíamos estar cometiendo estos errores", explicaba el neozelandés.

Mitch Evans.
Ampliar
Mitch Evans.Sam Bloxham / Fórmula E

Fallos absurdos aparte, la ley de la clasificación de la FE hizo que de nuevo que los líderes del certamen también salieran retrasados... excepto Da Costa que se metió en la Superpole desde el Grupo 1 y demostró que poco a poco sigue dando pasos firmes para optar al título que defiende su compañero en Techeetah, Vergne.

Parrilla de salida de Marrakech.
Ampliar
Parrilla de salida de Marrakech.

Junto al portugués llegaron a la lucha definitiva por la pole junto a los alemanes Guenther (que sumó el punto del mejor tiempo) y Lotterer, los suizo Mortara y Buemi y el neerlandés De Vries. Duelo a seis que, precisamente, se llevó Da Costa (1:17.158) con la pole por delante de Guenther y Lotterer, y tres puntos más en el botín del portugués para alcanzar el objetivo de la temporada. A las 15:00 horas, el ePrix.