NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen día 6 Test F1 Barcelona 2020: nadie levanta las cartas

Actualizado a
Bottas durante los test de pretemporada en Montmeló.

Última hora de los Test de F1

¡SE ACABÓ LA PRETEMPORADA! El próximo reto al que se enfrenten los pilotos de F1 en un circuito será el GP de Australia y a esa cita, la parrilla llega con muchas incógnitas. Las cartas todavía no se han levantado en la jugada y pese a que Mercedes se lleva el mejor tiempo del día, Ferrari ha estado muy fuerte en ritmo y Red Bull en velocidad. Las sensaciones también dejan como tapados a Racing Point y McLaren, en Melbourne saldremos de dudas... ¡Hasta pronto! 

17:57

Los equipos aprovechan los últimos minutos para practicar los pit stop. Vertstappen deja de atacar el crono y el trabajo se reduce ahora a cambiar las gomas. Ahí también se ganan carreras. 

17:54

Verstappen vuelve a la carga. El holandés ha salido con un juego nuevo de blandos (C4) y tras arrasar en el primer parcial, ha terminado cediendo tiempo al final. Está muy fuerte el Red Bull... 

17:50

Leclerc ha practicado varios pit stop antes de regresar al garaje. Por su parte Bottas está completando está tanda con un juego nuevo del compuesto más duro (C1). 

Haas empieza a practicar los pit stop para no perder del todo la jornada. Por su parte, Sainz y Bottas vuelven a pista para rodar con Leclerc y Russell. 

17:40

Parece que el Red Bull esconde algo. La realización ha dejado una imagen de Verstappen levantando antes de cruzar la línea de meta... Vuelve al garaje el  holandés.

17:37

Y después de haber perdido prácticamente toda la tarde, el Haas regresa a pista. Magnussen sale del garaje tras los problemas que ha sufrido de embrague y veremos cuántas vueltas completa el VF20.

17:34

¡Mejora Verstappen! El holandés se pone segundo tras parar el crono en 1:16.269 con la goma blanda (C4). Le separan 73 milésimas de Bottas. 

17:32

Después de unos momentos con muy poca actividad en pista, se vuelve a animar el ambiente. Bottas, Verstappen, Ocon, Pérez y Russell ruedan en los últimos instantes de la sesión. 

Sólo queda en pista Russell ahora mismo, probando un nuevo alerón delantero. El británico suma ya 122 vueltas mientras que en Racing Point comienzan a trabajar las paradas. 

17:22

Muy poca actividad a poco más de media hora para que termine la sesión. Sólo Verstappen, que acaba de salir del garaje con la goma blanda, y Russell están en pista. 

17:18

Mientras que en Mercedes comienzan a recoger piezas en la parte trasera del box, en Alfa Romeo parece que ya han terminado la pretemporada. Raikkonen se mete al garaje y no tiene pinta de que desarrollen más actividad. 

17:14

Ha sido muy breve la salida de Bottas con los C5. El finés apenas ha completado un par de vueltas donde no ha mejorado, antes de regresar al garaje. 

17:09

Bottas también vuelve al ataque con un juego de blandos usados mientras que Sainz, pasa por boxes y comienza a trabajar las salidas.

Ferrari pasa al ataque. La escudería italiana sale con Leclerc a pista calzando la goma blanda. También abandona el garaje Ocon. 

17:00

¡Última hora de la pretemporada! Se anima un poco la actividad para afrontar la recta final de la sesión y saltan a pista Bottas, Russell y Sainz. El español sale a probar con el compuesto experimental de Pirelli. 

Perez es el único piloto que está en pista ahora mismo. El mexicano está probando con las gomas más duras (C1) y suma ya 133 vueltas. 

Russell es el siguiente piloto que supera las 100 vueltas. El británico acaba de meterse al garaje después de una tanda con el  medio y tiene un mejor tiempo de 1:16.871.

16:50

¡Mejora también Verstappen con la goma media! El holandés acaba de rodar en 1:16.384 para subir hasta la cuarta posición. Se queda a menos de dos décimas de Bottas. 

¡Vuelve a mejorar Bottas! Ahora sí el finés consigue sentenciar su vuelta y rebaja su marca personal hasta el 1:16.196.

16:45

Bottas está completando tandas muy cortas con la goma blanda. El finés se mantiene en pista pero de momento no logra mejorar su tiempo. También ruedan Ocon, Pérez, Russell y Kvyat. 

Estos son los parciales más rápidos de la jornada. Racing Point, Ferrari y Mercedes se reparten los tiempos y la mejor vuelta del día estaría en 1:15.798. 

16:36

¡BOTTAS SE PONE PRIMERO! El finés se aupa a lo más alto de la tabla con el C4 y un tiempo de 1:16.226 con el que mejora por 50  milésimas a Ricciardo. 

16:32

También salta a pista Verstappen con el C3 para mejorar hasta el 1:16.444. El holandés se pone quinto a menos de dos décimas de la cabeza. 

Después de media hora en el garaje, Leclerc regresa tras su simulación. El monegasco vuelve a pista para probar el medio (C3). 

16:27

Bottas ha hecho la curva 5 con el DAS activado. El finés está en tandas cortas con el C4 y lleva un total de 43 vueltas en lo que va de tarde. 

16:24

Con la conclusión de las simulaciones se reduce la actividad en pista. Ahora mismo solo ruedan Ocon, Bottas, Russell y Kvyat. 

16:20

Ponen punto y final a sus simulaciones Carlos y Pérez. Ambos han terminado el tercer stint y regresan al garaje con un total de 141 y 122 vueltas totales respectivamente. 

16:17

Después del atracón que se ha metido Hamilton por la mañana, Bottas está buscando tiempos en esta sesión. El finés ha vuelto a pista con un juego nuevo de blandos (C4) para mejorar hasta el cuarto puesto con un registro de 1:16.637.

16:13

Ocon ha vuelto a pista con la goma blanda y ha mejorado hasta el 1:16.713 con el C5 para colocarse quinto. Regresa al garaje tras la progresión.

16:10

Por su parte, Leclerc, con el ritmo que ha marcado en el último stint ha sido casi dos segundos más rápido de lo que rodó Vettel el jueves. Eso sí, el alemán sufrió mucho viento sobre todo en la recta. 

16:07

Bottas no mejora más con la goma blanda y regresa al pit lane. Si no logra bajar hasta el 1:15, el finés podría ser el único que no mejorase en esta segunda semana el mejor tiempo de la primera

16:04

¡Y también mejora Verstappen! El holandés se pone quinto tras parar el crono en 1:16.805 con el compuesto duro (C2).

16:02

Bottas mejora hasta el 1:16.873 con la goma blanda. El finés se pone séptimo y por su parte, Verstappen, vuelve a salir a pista con la dura. 

16:00

¡Llegamos al ecuador de la sesión! Se completan las dos primeras horas de la tarde con Ferrari dominando en términos de ritmo y las tandas largas como protagonistas. Faltan por concluir las suyas Sainz y Pérez, cuando Bottas vuelve al trabajo. 

15:56

Concluye Leclerc su simulación de carrera. El monegasco termina con 67 giros completados con la goma dura y un total de 144 vueltas en lo que va de día. Ahora toca analizar los resultados en el box. 

Pérez supera también la barrera de las 100 vueltas. El mexicano se encuentra en su tercer stint de la simulación rodando con la goma dura y un mejor tiempo en la tabla de 1:16.685.

Haas confirma un problema en el embrague del monoplaza. Magnussen ha completado sólo 16 vueltas en lo que va de tarde y el equipo espera poder regresar pronto a pista. 

Sainz y Pérez han completado la segunda parada de su simulación. Ambos son, junto a Leclerc, los únicos que trabajan la simulación ahora mismo. 

15:42

Red Bull manda a Verstappen a pista. El holandés sale con las gomas duras después de un largo rato en el garaje y también se incorpora Bottas a la actividad. 

El ritmo de Leclerc va mejorando poco a poco a medida que el SF1000 se va descargando. El monegasco, en este tercer stint, está ya en el 1:20 de media. 

15:35

Sin embargo, el Ferrari está imponiendo la media más competitiva de todas. En el segundo stint de Leclerc, el monegasco ha rodado constante en 1:21. 

15:31

En la tanda larga que está completando Sainz con el duro (C2), el ritmo del español está en el 1:22.3 de media. El MCL35 continúa dejando buenas sensaciones. 

15:27

Red Bull está trabajando mucho en el garaje. Tras casi una hora y media de actividad en pista, Verstappen sólo ha completado 8 vueltas y ahora mismo ni siquiera está dentro del monoplaza, desmontado dentro del box. 

15:23

Segunda parada para Leclerc en su simulación de carrera. El monegasco lleva ya completadas 45 vueltas y en este stint vuelve a rodar con la goma dura. 

15:20

Sainz y Raikkonen son los siguientes que superan la barrera de las 100 vueltas. Ambos están trabajando en simulación de carrera y se encuentran en su segundo stint. 

15:16

Ocon hace una parada para continuar mientras que Bottas, vuelve a pista con el medio. El finés comienza mejorando y rebaja su marca hasta el 1:17.414.

15:12

La mayoría de equipos están trabajando las tandas largas y McLaren es uno de ellos. Después de un primer stint con el medio, Carlos pasa por el pit lane y comienza una nueva tanda calzando la goma dura. 

15:09

Kvyat continúa trabajando la simulación de carrera y realiza su parada para montar el neumático medio en este nuevo stint. 

15:04

Leclerc y Kvyat son los dos primeros pilotos que superan las 100 vueltas en esta jornada. El monegasco va ya por la 31º de su simulación. 

¡Se cumple la primera hora de actividad! ¡Todos los pilotos están en pista! Verstappen era el último que faltaba sobre el asfalto para completar la lista y ahora sí, con los duros (C2), marca un tiempo de 1:18.261.

14:56

Además de Leclerc, y como ya hicieron durante la jornada de ayer con Gasly, en Alpha Tauri están trabajando en una simulación de carrera. Kvyat ha pasado por boxes y afronta su segundo stint con la goma dura. 

14:54

Otro visto y no visto la aparición de Verstappen. El holandés ha regresado a pista y en esta ocasión, sin haber completado ni una vuelta, regresa al pit lane. Es el único que no ha marcado tiempo hasta ahora. 

14:50

Llega la primera parada del Ferrari, después de 21 vueltas. Leclerc cambia de gomas pero vuelve a montar el duro, cuando Bottas mejora de nuevo hasta el 1:17.790.

14:47

Bottas marca como primera referencia con el C3 un 1:18.201. Por su parte, Leclerc, suma ya 20 vueltas en este stint con la goma dura. 

Se produce el último relevo de la tarde. Bottas ocupa el sitio de Hamilton y salta a pista con la goma media (C3). Lewis completó por la mañana 90 vueltas después de no rodar durante toda la tarde de ayer. 

14:40

Se lo ha tomado con calma Verstappen en su primera aparición. El holandés ha rodado muy lento en las dos vueltas que ha completado y ha regresado al garaje, justo cuando Sainz ha vuelto a pista con el medio (C3). 

14:37

Sigue evolucionando Ocon con el Renault. El francés, que ha regresado a pista con el medio (C3), ha mejorado hasta el 1:17.785.

14:34

¡Comienza la jornada Verstappen! El holandés releva a Albon al volante del Red Bull y sale con las gomas duras a pista. Sainz ha regresado al garaje. 

14:30

Por su parte, Ocon y Pérez han completado un stint de 10 y 11 vueltas respectivamente, antes de regresar al garaje. Ahora mismo están en pista Leclerc, Sainz, Raikkonen y Magnussen, que empieza su jornada. 

14:27

Los primeros tiempos que está marcando Leclerc en su simulación están en una media de 1:22. En su último paso por meta la referencia ha sido de 1.22.862.

14:24

El madrileño va a trabajar las tandas largas en una tarde donde parece que se puede descartar la posibilidad de lluvia. Vuelve a salir el Sol en Montmeló.

¡Turno para Sainz! El madrileño abandona el garaje y se pone en marcha con el compuesto duro (C1). 

14:17

¡Salta el Ferrari a pista! Leclerc comienza la simulación con el compuesto duro (C2) y parte de las 77 vueltas. 

14:15

Después de una vuelta de instalación con la goma media (C3), Raikkonen regresa a pista para comenzar la sesión. Se une a Pérez, Kvyat, Ocon y Russell. 

Antes del monegasco, quien salta a pista es Pérez. El mexicano está rodando con la goma media y afronta la sesión final desde la cuarta posición de la tabla. 

14:09

Leclerc ya está subido al Ferrari y en la escudería italiana se preparan para una simulación de carrera completa. Vamos a ver qué ritmo impone el monegasco. 

De partida, Ocon marca un 1:19.571 que le deja a más de tres segundos de su compañero, el líder de la mañana. El francés está rodando con la goma dura y todo apunta a que afronta una simulación de carrera. 

Los equipos no pierden ni un minuto. Russell, Kvyat y Ocon saltan a pista, con el francés relevando a Ricciardo al volante del Renault. 

14:00 - ¡Arrancan las últimas cuatro horas de pretemporada! Se pone en verde el semáforo y así luce la tabla de tiempos para afrontar el final de los test en Montmeló. 

Ojo con McLaren y Ferrari

F1 I SESIÓN MATUTINA (DÍA 6)

Ojo con McLaren y Ferrari

Antes de comenzar con la última sesión de la pretemporada, os dejamos la crónica de lo que ha ocurrido durante la mañana en Montmeló. 

¡¡BANDERA A CUADROS!! Daniel Ricciardo comanda la tabla de tiempos de la sesión matutina de la sexta jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. Charles Leclerc, Lewis Hamilton, Sergio Pérez, Carlos Sainz, George Russell, Daniil Kyvat, Romain Grosjean, Kimi Raikkonen y Alexander Albon completan, por este orden, la clasificación. Breve descanso en pista antes de regresar a la actividad a las 14:00 horas peninsular, donde se esperan muchas simulaciones de carrera.

Carlos Sainz regresa al garaje de McLaren tras completar la segunda tanda larga de 11 vueltas como modo de preparación para la simulación de carrera que ejecutará en la sesión vespertina al volante del MCL35, si bien el cielo de Montmeló sigue estando cada vez más oscuro, sobre todo en el tercer sector. Ahora mismo, sólo están rodando Daniil Kyvat, Romain Grosjean y Kimi Raikkonen. El resto aguardan en sus respectivos garajes antes de volver a buscar los límites de sus monoplazas con los neumáticos C5.

Haas y McLaren han decidido realizar un programa de trabajo diferente al resto de sus rivales en estos últimos compases de la sesión matutina de la sexta jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. Mientras Romain Grosjean y Carlos Sainz están completando tandas largas con los neumáticos C3 y C1 respectivamente, Daniel Ricciardo, Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen están probando los límites de sus monoplazas con las gomas C5. El australiano acaba de escalar hasta la primera posición con un crono de 1:16.276, 84 y 134 milésimas más rápido que Leclerc y Hamilton respectivamente.

Comienzan los equipos a realizar sus primeras simulaciones de clasificación a orillas del Besós cuando restan menos de 40 minutos para que finalice la sesión matutina de la sexta jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. Lewis Hamilton acaba de escalar hasta la segunda posición, a décima y media del registro de Charles Leclerc, tras marcar el récord absoluto del tercer sector. Carlos Sainz acaba de abandonar el garaje de McLaren para continuar con su plan de trabajo con el C1.

Última hora de la sesión matutina de la sexta jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. Charles Leclerc acaba de reventar la tabla de tiempos a orillas del Besós. 1:16.457 para el monegasco con neumáticos C5, que permite aumentar la confianza del Cavallino Rampante antes de viajar a Australia. Mientras, Carlos Sainz está realizando una tanda larga con las gomas C1, quizá adelantando parte del trabajo que realizará en la sesión vespertina al haber contemplado McLaren el cielo oscuro de Montmeló, así como Alexander Albon ha tenido una salida de pista sin graves consecuencias en la curva 12.

Carlos Sainz abandona el garaje de McLaren para seguir acumulando kilómetros al volante del MCL35. En estos instantes, Sainz comparte pista con Sergio Pérez, Charles Leclerc, Lewis Hamilton, y Alexander Albon. Destacar que George Williams acaba de probar un nuevo alerón trasero con forma de cuchara. La escudería de Grove quiere aumentar la velocidad del FW43 para unirse en la batalla por la zona media.

Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Daniil Kyvat, Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Kimi Raikkonenson los pilotos que están rodando ahora mismo sobre el asfalto de Montemló. Todos los pilotos están mejorando sus anteriores registros, si bien destaca el récord en el segundo sector de Ricciardo con neumáticos C4, que le ha permitido escalar hasta la segunda posición en la tabla de tiempos, a una décima de Pérez.

Prosiguen las tandas cortas en esta sesión matutina de la sexta jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. Sergio Pérez ha conseguido superar a Carlos Sainz en la tabla de tiempos en la batalla que mantienen, en la distancia, Racing Point y McLaren. 1:16.658 para el mexicano, que no ha podido superar el registro de Sainz en el sector 3, el principal punto débil del MCL35 al abundar las curvas lentas. George Russell también mejora su anterior registro gracias a las gomas C4 (1:17.887). Charles Leclerc y Daniil Kyvat ahora mismo sólo están sobre el asfalto de Montmeló.

Sigue intentando hallar Carlos Sainz los límites del MCL35 en esta sesión matutina de la sexta jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. El madrileño acaba de mejorar dos milésimas su anterior registro, si bien este crono lo ha conseguido con neumáticos C4. El tercer sector, donde abundan las curvas lentas, sigue siendo el talón de Aquiles del McLaren, ya que ha perdido toda la ventaja que había ganado en los anteriores sectores. Sin embargo, no todo son malas noticias para la escudería de Woking, ya que Romain Grosjean con el mismo compuesto se ha quedado a tres décimas de Sainz. Destacar la tanda larga de 12 vueltas que ha completado Daniel Ricciardo con el Renault, copiando la estrategia que está desarollando Ferrari con Charles Leclerc este viernes.

Sólo Ferrari parece estar ejecutando en esta sesión matutina de la sexta jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020 un programa diferente al resto de la parrilla. Porque mientras Charles Leclerc está completando una tanda larga donde ya acumula más de 15 vueltas, McLaren con Carlos Sainz, Alpha Tauri como Daniil Kyvat o Haas con Romain Grosjean están haciendo tandas cortas para valorar los cambios de configuración que los técnicos están realizando en los monoplazas. 

Sergio Pérez, con neumáticos C3, acaba de escalar hasta la segunda posición a tres décimas del registro de Carlos Sainz con estos mismos compuestos, si bien el mexicano se ha subido a la protección de la última curva y a buen seguro que habrá perdido algo de tiempo en su vuelta rápida. De igual modo, Romain Grosjean con neumáticos C4 se ha posicionado en la tercera posición a medio segundo de Sainz, que acaba de regresar al asfalto de Montmeló para seguir buscando, junto con Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Charles Leclerc y Alexander Albon, los límites de un MCL35 que por el momento sigue exhibiendo velocidad y fiabilidad.

Nueva tanda de Carlos Sainz, esta vez con neumáticos C3, y el madrileño sigue ratificando su estatus del piloto más rápido de la sesión matutina de la sexta jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. 1:16.822 para el madrileño, que es tres décimas mejor que el registro que consiguió este jueves Lance Stroll con este mismo compuesto al volante del Racing Point. Daniil Kyvat, Romain Grosjean y George Russell también están rodando a orillas del Besós. 

Primera hora de la sesión matutina de la sexta jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020 y la actividad sigue siendo frenética. Carlos Sainz sigue buscando los límites del MCL35 y acaba de rebajar tres décimas su anterior registro con los neumáticos C2. 1:17.255 para el madrileño, que está compartiendo el asfalto de Montmeló con Lewis Hamilton, Romain Grosjean y Daniil Kyvat.

Carlos Sainz regresa al asfalto de Montmeló para seguir buscando los límites del McLaren. En esta ocasión, el madrileño equipa los neumáticos C2, goma con la que ha conseguido mejorar su anterior registro para reafirmar su primera posición en la tabla de tiempos en la sesión matutina de la sexta jornada de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. 1:17.508 para Sainz, que es unas centésimas mejor que el conseguido por Lando Norris con este mismo neumático (1:17.585). Todo parece indicar que la escudería de Woking está dedicando esta primera hora a evaluar diferentes configuraciones y setup. Alexander Albon, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton también están rodando sobre el circuito ubicado a orillas del Besós.

Charles Leclerc, Sergio Pérez, Daniel Riccardo y Alexander Albon toman el relevo en la pista de Montmeló de Lewis Hamilton, Romain Grosjean, Daniel Ricciardo, George Russell y Carlos Sainz. Precisamente, el madrileño comanda la tabla de tiempos con un crono de 1:18.109 con neumáticos C4. Mucha actividad a orillas del Besós, ya que este viernes es el último día para probar los monoplazas antes de viajar a Australia para disputar la primera carrera de la temporada. 

Como suele ser habitual en Mercedes, Lewis Hamilton está completando desde el primer instante de sesión matutina una tanda media al volante del W11, un monoplaza que en el último sector está expulsando varias bocanadas desde la parte trasera que podría ser debido a la quema de aceite, algo que también ha sucedido en la vuelta de formación de Sergio Pérez. Romain Grosjean, Daniel Ricciardo, George Russell y Carlos Sainz comparten la pista de Montmeló con el hexacampeón. 

¡¡BANDERA VERDE!! Charles Leclerc ha sido el primer piloto en abandonar el pit lane de Montmeló para completar una vuelta de instalación al trazado ubicado a orillas del Besós. George Russell, Alexander Albon, Daniil Kyvat, Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Sergio Pérez han replicado ya la acción del monegasco al volante del SF1000. 

Al frente del rediseño está la compañía italiana Dromo, que quería emular secuencias de Spa-Francorchamps y Silverstone para dotar de mayor espectacularidad a un circuito estrecho y revirado, pero exigente en las dunas de Zandvoort. "Queríamos algo que no hubiera en ningún otro circuito y será un gran desafío porque los monoplazas de F1 no están preparados para esta clase de peraltes", expone Zaffelli, que ha capitaneado esta reforma. La carrera está prevista para el 5 de mayo.

Circuito de Zandvoort

Primeras imágenes del imponente peralte que completará el circuito de Zandvoort para recibir a la Fórmula 1. Se trata de la Curva 14, aunque también la Curva 3 del trazado neerlandés modifican su inclinación para favorecer los adelantamientos en el GP de los Países Bajos, una carrera que se recupera en 2020 y que no se celebraba desde 1985.

Comienzan a sonar los primeros motores en el pit lane de Montmeló. Los equipos parecen tener ya listos los monoplazas para completar una vuelta de instalación a orillas del Besós antes de recopilar los últimos datos aerodinámicos y fiabilidad antes de viajar a Melbourne para disputar la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 2020. 

Los equipos podrán dar tantas vueltas como deseen al circuito de Montmeló desde las 9:00 horas peninsular hasta las 18:00, si bien desde las 13:00 a las 14:00 horas se suele acordar realizar una pausa en la actividad para reponer fuerzas.

Con un calendario muy restrictivo en lo que respecta a realizar pruebas privadas para ahorrar costes, las seis jornadas de entrenamientos (18 al 21 febrero y 26 de febrero al 28 de febrero) antes de la primera prueba en Australia adquieren un valor significativo para los equipos a la hora de verificar si tienen una buena correlación de datos.

80 días. Este es el tiempo que separa el domingo 1 de diciembre de 2019, fecha del Gran Premio de Abu Dhabi, y el miércoles 19 de febrero del 2020, día del inicio de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020.

Buenos días y sean bienvenidos al directo online en As.com del sexto día de pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2020. La jornada de entrenamientos se disputa hoy, viernes 28 de febrero, en el singular circuito de Montmeló.