F1 | VERSTAPPEN

"Honda ofrece lo que promete"

Max Verstappen, optimista con el motor y el Red Bull RB16 después de una semana de test sin incidencias. "Me siento más conectado con el circuito".

Max Verstappen (Red Bull RB16). Test en Barcelona, F1 2020.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Max Verstappen, hombre a seguir en esta primera semana de test, celebra un inicio de la temporada sin averías para Red Bull. Sin llamar la atención y sin salir a por cronos, el holandés de 23 años ha completado todo el programa junto a su compañero, Alex Albon, algo que en 2019 no pudieron lograr: dos accidentes de Gasly limitaron seriamente el kilometraje. Por ahora, no han tenido problemas de ningún tipo y hay optimismo contenido: "El objetivo era completar tantas vueltas como fuera posible y probar el coche en diferentes ritmos. No buscamos tiempos, y queríamos asegurarnos de que toda la mecánica funcionaba sin incidencias. No me puedo quejar cuando veo la cantidad de vueltas que hemos completado".


En cuanto a las mejoras del RB16: "Me siento más conectado con el circuito en el coche, y es exactamente lo que queríamos conseguir. Lo trabajamos desde la segunda mitad de 2019 y ya habíamos probado algunas cosas para este 2020. Cuando me subí por primera vez en Inglaterra ya pude sentir que ese extra estaba llegando. La experiencia de pilotaje es buena, pero no me sorprende porque ya lo había notado en el simulador y lo había practicado. No estoy confiado ni preocupado. No me importa ahora mismo, me preocupa mejorar nuestro chasis, motor y ruedas y puedo influir en eso porque, de momento, no tengo rivales. En Melbourne veremos si ha sido suficiente".

Sobre un programa de pruebas tan poco interesante, desde fuera: "Si quieres tener éxito en la F1, tienes que entender bien tu coche y eso sólo lo consigues pilotando mucho. Hasta ahora estamos muy contentos, todo va bien. Siempre quieres más en todas las áreas, pero durante todo el año. Esta semana no va de buscar el ‘set-up’ ideal, sino de hacer un trabajo de base".

En la escudería energética también se espera mucho de Honda en 2020: "Hasta ahora no lo he llevado al máximo y es difícil responder, pero ruedan sin problemas. Lo que me impresiona de Honda es que cada vez que anuncian un paso adelante, el progreso llega exactamente como habían prometido. Y en 2020 espero lo mismo, Honda va al máximo".