MOTOGP

Pedrosa: "KTM volvió a hacerme la broma de si quería volver"

El tercero puesto de Dani en el segundo día de test en Sepang impactó hasta a su fábrica, y él reconoce que verse tan arriba estando retirado "fue curioso e interesante a la vez".

Pedrosa: "KTM volvió a hacerme la broma de si quería volver"
rfme.com

Dani Pedrosa ha sido uno de las leyendas reconocidas por su trayectoria deportiva en la tercera Gala de la RFME que ha tenido lugar hoy en Madrid y ha hablado con algunos medios sobre el reciente test de Sepang, en el que sorprendió a todos haciendo tercero el segundo día a lomos de la KTM. En As titulamos ese día la crónica que Pedrosa aún está para correr si lo desea, algo que le volvió a ofrecer su fábrica entre bromas.

-¿Qué supone este reconocimiento de la RFME a su trayectoria deportiva?

-Me da placer, sobre todo porque ya me lo quisieron entregar el año pasado, pero estaba con la lesión de la clavícula y no pude venir. Este año me lo han vuelto a decir y por fin he podido venir y ver a tanta gente que conocía desde que corría en minimotos, gente de la federación que me seguía y que me apoyaba, como a todos los chavales. Eso te pone contento, porque te hacer recordar tu carrera. Muy bien.

-Y ahora explique cómo se las apañó para ser tercero en el segundo día del test de Sepang de MotoGP, cuando ya es una leyenda retirada y con una KTM que, aunque ha mejorado, no es la mejor de la parrilla.

-(Sonríe). Estuvo bien el test. Pudimos probar bastantes cosas, más que el año pasado, cuando nos llovió bastante. Eso nos hizo perder bastantes días, pero ahora apenas llovió y pude completar todo el programa de pruebas que tenía. Los pilotos del equipo Tech3 y KTM acabaron bastante más contentos. Es positivo y se ven un poco más los resultados. Los tiempos están muy apretados, con veinte pilotos en el mismo segundo, y vamos a ver si los pilotos KTM pueden hacer mejores carreras este año.

-¿Qué pensó al verse tercero en la tabla de tiempos con toda la parrilla ya en acción?

-(Se ríe). Fue curioso e interesante a la vez. Voy adaptándome un poco más a la moto. A priori no es la mejor, pero estamos trabajando y los cambios se van viendo reflejados. Luego veremos, porque la temporada tiene muchos tipos de circuitos y de condiciones, con lo que no hay tanta igualdad como en un test en el que se dan tantas vueltas, pero estuvo guay.

-¿Qué le parece el plantel de probadores con usted y Lorenzo en Yamaha?

-No sé. Yo me centro en lo que me gusta, que son las motos, y estando de probador con KTM. Ellos están disfrutando de mi aportación y yo estoy contento, porque hay un buen ambiente. Es otro ritmo de vida ser probador respecto a ser piloto de carreras. Tiene sus cosas buenas. Otra cosa es querer competir y tener que ser probador, pero yo estoy desarrollando la moto totalmente y lo positivo es que a los pilotos del equipo les está ayudando. Eso es lo que me llena.

-En el As titulamos el otro día que aún está para correr si quisiera. Se habla de la posibilidad de que Lorenzo salga en alguna carrera con la Yamaha como piloto invitado. ¿A usted le pica el gusanillo lo suficiente, y con ese resultado, como para volver a correr alguna vez?

-(Sonríe). El otro día volvieron a hacerme la broma en KTM de si quería volver a correr, pero no. De momento tenemos bastante trabajo que hacer con la moto y lo importante es que Pol, que es la punta de lanza del equipo, se sienta bien y pueda hacer un paso adelante respecto a la temporada pasada, tanto en resultados como en sensaciones. Y veremos si los demás pilotos que tiene la marca se van adaptando a la categoría y ayudan a que el equipo esté más arriba.