NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE SUECIA

El joven Rovanpera se sube a las barbas de sus mayores

La promesa de Toyota se impuso en el primer ‘shakedown’ del día. La superespecial de la tarde también fue cancelada y será otro tramo de pruebas.

Actualizado a
El joven Rovanpera se sube a las barbas de sus mayores

Comenzó la acción en el Rally de Suecia, y los peores augurios se han convertido en realidad. La organización se ha visto obligada a cancelar un nuevo tramo, la superespecial de Karlstad, que pasa a ser un segundo ‘shakedown’. En el primero, el tramo matinal de Skalla, de 7,2 kilómetros, el joven Kalle Rovanpera se subió a las barbas de sus mayores marcando el mejor tiempo.

Pero el propio ganador mostraba nada más terminar la cruda realidad en sus neumáticos. Tan sólo le quedaba un clavo de 384 en la rueda, ya que el piso no era hielo, sino tierra, en la que los clavos se pierden por la elevada temperatura de funcionamiento. Los pilotos se han centrado en comprobar cuánto les duran ‘vivos’ para lo que les pueda venir los tres próximos días en este Rally de Suecia ‘descafeinado’ que aún sigue en vilo tras recortar su recorrido por falta de nieve.

En la primera pasada era Ott Tanak el que marcaba el mejor tiempo, en la segunda le replicaba el repescado por Hyundai Craig Breen, en la tercera era Sebastien Ogier el que tomaba el mando, y en la cuarta el joven Rovanpera les aplicaba un importante correctivo a todos, comandando un triplete de los Toyota. Ogier perdió mucho tiempo al calar su coche en la salida de la primera pasada, y los finlandeses de Ford, Teemu Suninen y Esapekka Lappi, sufrían respectivos trompos.

Esta tarde la caravana se desplaza desde Torsby a Kalrstad, la que era sede tradicional del rally, para la ceremonia de salida y dar una pasada a la superespecial que debía abrir la prueba, que ahora pasa a ser el segundo ‘shakedown’. Hay que justificar el dinero que invierte el ayuntamiento en el evento.

Clasificación ‘shakedown’

1 Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 3:57.7

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 3.5s

3 Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 3.6s

4 Breen-Marshall (Irl/Hyundai), a 5.4s

5 Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 7s