NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Crutchlow avisa: “La Honda 2020 no es rápida en curva”

El británico del LCR, que lleva material 'pata negra', ve problemas en el nuevo prototipo que también pilotan los hermanos Márquez en el box oficial del HRC

Actualizado a
Cal Crutchlow, con la Honda en Sepang.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Los test de Sepang sirven para trabajar en las nuevas monturas de la temporada y las decisiones sobre qué implementar en el nuevo prototipo para exprimir los avances marcan la temporada. Honda llega con Marc Márquez tocado aún del hombro derecho y la labor de Cal Crutchlow, piloto del LCR Honda pero con el mismo material durante el campeonato que los hermanos del HRC, es clave. Y el británico avisa sobre la RC213V tras dos días de pruebas en Malasia: "Todavía no estamos tomando las curvas como deberíamos para ser competitivos. No podemos fluir, hacemos que la curva se parezca demasiado a una 'V', que siempre fue el estilo de Honda, pero en este momento y con los nuevos neumáticos Michelin no se puede hacer eso. Tienes que tener más velocidad en las curvas y esta moto no nos permite hacerlo. Necesitamos mejorar el giro, esa sensación de 'front end' para poder hacerlo", aseguraba ante los medios en Sepang.

Tras resaltar el aspecto más negativo, Crutchlow, ensalza lo positivo: "El motor del año pasado fue mejor que el 2018 y el de este año es mejor que el de 2019 nuevamente. Hemos hecho un buen trabajo con respecto al motor. Tenemos un motor y un par de chasis diferentes. Siento que si tenemos el motor actual con la sensación del chasis de 2018 creo que podríamos ser competitivos semana tras semana. Eso sí, nunca se puede saber al probar si tu motor es realmente fuerte en comparación con tus competidores. Sabemos que tenemos un motor fuerte, pero que sea competitivo respecto a los demás, no estamos seguros al 100%".

E insiste: “No podemos girar bien. Parece que tenemos que ir más y más despacio en cada curva para dar la vuelta. Tenemos que parar la moto, girar y salir, en lugar de poder tomar estas líneas más amplias que necesitamos tomar con los neumáticos Michelin nuevos. El problema está en la entrada y en mitad de la curva. Pero luego, si no eres fuerte en la entrada y en el centro, también eres débil en la salida. Entonces necesitamos mejorar eso”.