NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST SEPANG | DÍA 2

Pedrosa aún está para correr

El probador de KTM, retirado al acabar la temporada 2018, ha sido tercero en el segundo día de test en Sepang, sólo superado por el veloz Quartararo y Miller.

Actualizado a
Pedrosa aún está para correr
MotoGP

Como si no hubiera pasado el tiempo, y ya hace más de un año de su retirada, Dani Pedrosa se ha colado tercero en la tabla de tiempos del segundo día de test para MotoGP en Sepang. Lo ha hecho a rueda de Maverick Viñales, pero hay que hacerlo igualmente, y con una KTM que no es ni de lejos la mejor moto de la parrilla, pero que cada vez tiene mejor pinta. Sólo el veloz Fabio Quartararo y Jack Miller han podido rodar esta vez más rápido que él en su despedida, porque mañana no tiene previsto salir, algo que sí hará otro probador de lujo, Jorge Lorenzo con la Yamaha.

A favor del tricampeón, que aún está para correr si lo quisiera, ha jugado el nuevo neumático delantero de Michelin, que también han montado otros como Jack Miller, Joan Mir o Franco Morbidelli y que va de maravilla. Del trasero nuevo ya habló bien Marc Márquez, por ofrecer más agarre y permitir empujar más, y este delantero también empieza bien.

Ampliar

Hablando de Márquez, ha dado más vueltas que el primer día, porque ha llegado a las 47, sufriendo en la parte final de la sesión una caída sin consecuencias para su tocado hombro derecho ni para el resto de su cuerpo. El campeón ha sido en esta ocasión noveno, a 0.525 de la cabeza ocupada por Quartararo con 1:58.572 (él hizo la pole el año pasado con 1:58.3). Al galo le han seguido hasta cerrar el top ten Miller, Pedrosa, Mir, Morbidelli, Maverick, Rins, Pol, Marc y Rossi. Más atrás han terminado Aleix (11º), Álex Márquez (17º), Rabat (20º) y Lecuona (23º). Queda para mañana el tercer y último día de test en Sepang.