MOTOGP

Ducati recibe otro golpe: Suzuki habría atado a Rins hasta 2022

Marc Márquez, Fabio Quartararo y Alex Rins eran los grandes objetivos de Borgo Panigale para 2021. Y en principio, ninguno de los tres pilotarán la moto italiana.

Ducati recibe otro golpe: Suzuki habría atado a Rins hasta 2022
@suzukimotogp

A pesar de que públicamente han manifestado en reiteradas ocasiones su confianza en Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, los nombres de Fabio Quartararo, Álex Rins y Marc Márquez estaban anotados en rojo en la lista que manejan los dirigentes de Borgo Panigale en caso de querer dar un impulso extra al rendimiento de la Desmosedici en el Mundial de MotoGP. Usamos el pretérito imperfecto del verbo estar porque todo parece indicar que estos tres pilotos no se subirán, el próximo año, a lomos de la moto diseñada por Gigi Dall’Igna a las afueras de Bolonia.

Porque si la semana pasada Yamaha hacía oficial el ascenso de Quartararo para sustituir a Valentino Rossi en la fábrica de Iwata, 'Sky Italia' asegura este miércoles que Suzuki habría alcanzado un acuerdo con Rins para ampliar su vínculo con el fabricante nipón hasta finales de 2022, un anuncio que todavía no se habría revelado porque el equipo de Davide Brivio estaría ultimando la renovación de Joan Mir por dos años más y quieren comunicar ambas noticias a la vez para dar un golpe encima de la mesa como Yamaha.

De confirmarse esta primicia, algo que podría suceder este jueves en Sepang durante la presentación de la GSX-RR 2020 (08:00 horas peninsular), y con Márquez manteniendo conversaciones con Honda desde hace varios meses donde la marca del ala dorada está ofreciéndole el máximo que pueden para que termine su carrera con ellos, Ducati recibiría otro duro golpe que dejaría muy condicionado su futuro en el campeonato, ya que las dos únicas opciones que les quedaría al equipo transalpino sería mantener su actual dupla (Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci) un año más como mínimo o buscar una alternativa en el Pramac Racing (Jack Miller y Pecco Bagnaia).