NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati infravalora el fichaje de Jorge Lorenzo por Yamaha

"Difícilmente querría un piloto probador que no fuera Michele Pirro", asegura un Gigi Dall’Igna que detalla el programa que completarán en los test de Sepang.

Actualizado a
Ducati infravalora el fichaje de Jorge Lorenzo por Yamaha
@shooterbikes

Rara vez el shakedown del test de Sepang (2-4 de febrero) había generado tanta expectación en el Mundial de MotoGP. El fichaje de Jorge Lorenzo como probador de Yamaha ha provocado que el estreno de la revolucionaria Aprilia RS-GP 2020 o la progresión de Álex Márquez a lomos de la Honda RC213V hayan pasado a un segundo plano en Malasia. Todo el mundo quiere conocer qué opina el paddock sobre el regreso del pentacampeón a la fábrica de Iwata. Especialmente en los garajes de Ducati y Honda.

A la espera de las declaraciones oficiales que puedan realizar este martes en Yakarta (Indonesia) los hermanos Márquez y Alberto Puig durante la presentación de la nueva moto nipona, Gigi Dall’Igna ha ejercido de portavoz del equipo de Borgo Panigale en 'GPOne' y ha infravalorado este movimiento, afirmando que difícilmente querría en su escudería un piloto probador que no fuera Michele Pirro.

"Al final los pilotos probadores no tienen que hacer el mejor tiempo, su trabajo es diferente y creo que Pirro es el mejor en eso. Sabe cómo mantener un margen a pesar de ser rápido, así que estoy contento con el trabajo que hace y difícilmente querría un piloto probador que no fuera él", ha asegurado Dall’Igna.

De igual modo, el director general de la marca italiana ha confirmado que Pirro, junto con Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, realizarán tandas de ocho y nueve vueltas para probar las mejoras aerodinámicas que han incorporado este invierno a la Desmosedici GP20 para mitigar el gran subviraje que padeció la montura del año pasado: "Tenemos diferentes configuraciones de chasis que probaremos con los pilotos oficiales. Con Pirro estamos en una fase de selección, tanto para el chasis como para la aerodinámica y el motor. Hemos planeado realizar tandas largas, de ocho o nueve vueltas seguidas, para probar mejor varios componentes en condiciones de alta temperatura. Si no lograse terminar este trabajo, Pirro continuaría los siguientes tres días, aunque esporádicamente". 

Por último, Gigi Dall’Igna ha declarado que el propulsor no ha sido el foco principal de desarrollo que han llevado a cabo este invierno al norte de Italia, así como ha manifestado su curiosidad por ver el nuevo carenado de Aprilia: "Ciertamente, el motor no fue el foco principal de desarrollo de la nueva moto. El motor se ha mantenido como uno de nuestros puntos fuertes, a pesar de haber perdido parte de la ventaja. Es más fácil adelantar en una recta que en una curva, así que creo que es importante tener este tipo de ventaja, para lo cual los técnicos también han trabajo. Sólo vi algunas fotos y tengo curiosidad por ver la moto en vivo".