FÓRMULA 1

Williams podría teñirse de rojo

La escudería de Grove ha confirmado que el 17 de febrero a las 09:00 horas peninsular presentará el FW43 de George Russell y Nicholas Latifi.

Williams podría teñirse de rojo
WilliamsF1TV

"ROKiT Willliams Racing se complace en confirmar la fecha de lanzamiento de su monoplaza 2020, el FW43, el lunes 17 de febrero a las 08:00 GMT (09:00 horas peninsular)". Con este mensaje, Williams ha completado el calendario de presentaciones que tendrán lugar este mes de febrero en el 'Gran Circo' antes de iniciar la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya (19-21 de febrero y 26-28 de febrero). Aunque quizá, no haya que esperar 14 días para ver el nuevo coche de George Russell y Nicholas Latifi.

Porque la escudería británica ha subido un vídeo a su cuenta oficial de 'Youtube' donde se puede contemplar parte del trabajo de preparación y desarrollo que los ingenieros de Grove han ejecutado este invierno en el condado de Dorset de cara al Mundial de Fórmula 1 2020. Desde los primeros bocetos elaborados en una simple hoja de papel hasta las últimas pruebas llevadas a cabo en el túnel del viento antes de viajar a Barcelona, Williams nos permite visualizar en esta grabación el FW43 desde cualquier ángulo imaginable.

Una cinta, cuya duración es de un minuto y 46 segundos, donde uno de los aspectos que más llama la atención es el gran protagonismo que tiene el color rojo. Una presencia que podría significar que esta temporada el equipo fundado hace 43 años por Frank Williams y Patrick Head regresaría a la decoración que lució en 1998, tras la ruptura con Renoxa después de cinco años de patrocinio y el mayor protagonismo adquirido por ROKIT Telecommunications.

Formula One World ChampionshipAlex Zanardi (ITA) Williams FW21 was the first retirement of the race with differential problems on the tenth lap. Hungarian Grand Prix, Hungaroring, 15 August 1999.

Cabe recordar que la semana pasada Williams oficializó los fichajes de Dave Worner y Jonathan Carter para ocupar los cargos de diseñador jefe y subjefe de diseño respectivamente y reforzar un departamento técnico comandado por Doug McKiernan, Adam Carter, Barney Hassell y Dave Robson que quedó sensiblemente dañado tras la dimisión de Paddy Lowe.