MOTOGP

Ducati, tras el 'no' de Maverick: "Márquez está en el mercado"

Paolo Ciabatti confirma que hablaron con el español en Japón, así como remarca que el octocampeón sigue siendo una de las opciones más atractivas del mercado.

Ducati, tras el 'no' de Maverick: "Márquez está en el mercado"
@marcmarquez93

"¿A quién no le gusta Marc Márquez? A todo el mundo le gusta". Esta fue la confesión que realizó Paolo Ciabatti a AS durante el Gran Premio de Japón 2019 tras preguntarle por la futurible alineación que podría presentar Ducati en el Mundial de MotoGP 2021, ya que el próximo 31 de diciembre de 2020 Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci finalizan su actual vínculo con la fábrica de Borgo Panigale.

Un apellido, el de Márquez, que continúa estando en la lista de candidatos que manejan los italianos para impulsar el rendimiento de la Desmosedici ya que el octocampeón, al igual que Dovizioso y Petrucci, termina su sociedad con Honda a finales de año. Un catálogo donde el apelativo de Maverick Viñales ha sido borrado este martes.

"Ciertamente no nos vendamos la cabeza, habíamos hablado con Maverick en Japón, si no recuerdo mal. ¿Qué cambia para nosotros? Bueno, obviamente era un piloto en el que habíamos confirmado que estábamos interesados, y ya no está disponible", asegura Ciabatti en 'GPOne' tras conocer la decisión de Maverick de ampliar su alianza con Yamaha hasta 2022.

Un mercado que se espera que alcance elevadas temperaturas a lo largo de la temporada, ya que tan sólo Tito Rabat tiene asegurada una moto para 2021 tras renovar a principios de agosto del año pasado su contrato con Avintia Racing dos años más.

Preguntado por esta circunstancia, el director deportivo de Ducati remarca su confianza en la velocidad de Dovizioso para ganar el título, si bien destaca que la renovación del piloto de Figueras ha provocado que se habrán nuevos escenarios: "Nosotros todavía tenemos a Dovizioso. Así que, siempre teniendo en cuenta que tenemos un equipo fuerte, continuaremos con nuestro camino. El mercado ahora se abre a otros escenarios. 2019 nos dio los nombres de tres pilotos: Marc Márquez, Fabio Quartararo y Alex Rins. En el primero es inútil gastar palabras ¿no? Él todavía está en el mercado, pero francamente, parece muy poco probable que quiera separarse de Honda. Luego está Quartararo, que es un piloto fuerte, pero quien todavía nunca ha ganado un Gran Premio y finalmente está Rins, rápido, que ganó dos grandes premios pero sigue siendo un poco impredecible"