NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Honda adelanta los deberes de los Márquez

Stefan Bradl, piloto probador de la escudería del ala dorada, ha pulido la RC213V esta semana en Jerez antes de poner rumbo a Malasia.

Actualizado a
Honda adelanta los deberes de los Márquez
@stefanbradl

"Marc estará en los test de Sepang. Está entrenando para llegar en la mejor forma posible". Estas son las únicas declaraciones, recogidas por 'GPONe', que Alberto Puig ha realizado esta semana en el circuito de Jerez-Ángel Nieto donde no sólo ha contemplado junto a Tetsuhiro Kuwata, director de HRC, las evoluciones de Álvaro Bautista y Leon Haslam a lomos de la nueva CBR1000RR-R 2020.

Porque Honda ha aprovechado estas dos jornadas de test en la provincia de Cádiz para que Stefan Bradl testee las mejoras realizadas este invierno por los técnicos comandados por Takeo Yokoyama en la RC213V antes de poner rumbo a Malasia para participar, junto a Marc Márquez, Álex Márquez, Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami, en los penúltimos entrenamientos oficiales antes del inicio del Mundial de MotoGP 2020 en Qatar.

Unos ensayos que no incumplen ninguna normativa, ya que el reglamento establece que durante el parón invernal sólo los pilotos oficiales no pueden realizar ningún tipo de test, quedando exentos los probadores, como es el caso de Bradl, y que a buen seguro habrán permitido a los ingenieros de la marca del ala dorada adelantar parte del trabajo que llevarán a cabo del 7 al 9 de febrero en el estado de Selangor.

Cabe recordar que el equipo Repsol Honda exhibirá la montura con la que Marc Márquez intentará revalidar su título por quinta vez consecutiva el próximo martes 4 de febrero en Yakarta (Indonesia), replicando las presentaciones que organizaron entre 2015 y 2018.