Sainz: "No ha ido mal del todo, pero podía haber ido muy bien..."
El madrileño concluyó satisfecho con su tercer puesto en la etapa inaugural, aunque lamentando contratiempos que le hicieron perder "bastante tiempo".
Con algunos daños en la aleta izquierda del frente del Mini y un pinchazo en una rueda que era lo que más le preocupaba, por qué no comprendía cómo podía haberlo tenido en una zona de arena después de atravesar un río de piedras. Así llegaba Carlos Sainz a la carpa del Mini X-Raid tras finalizar tercero la etapa inaugural del Dakar. Esto nos contaba a los medios españoles nada más hacer el primer análisis con su equipo.
-¿Cómo ha ido la jornada?
-No ha ido mal del todo, pero podía haber ido muy bien. Salimos y cogimos a De Villiers, fuimos como 20 o 25 km en el polvo, eso nos retrasó un poco y al final conseguimos adelantarle. Después de la neutralización pinchamos una rueda en la arena, no sé por qué, no había mucha explicación. Y luego tuvimos bastante mala suerte en un punto GPS… Debimos pasar al lado un par de veces, no lo cogimos y perdimos bastante tiempo. Y de ahí al final apreté fuerte porque sabía que había perdido y creo que recuperamos bastante y logramos paliar un poco los daños.
-¿Ha acabado satisfecho?
-Sí, estoy contento. Creo que podría haber sido una buena etapa para nosotros, pero después de lo ocurrido, cuando miras la situación general, está bien.
-Los Toyota han sufrido mucho con los neumáticos…
-Había mucha piedra, muchas zonas en las que íbamos sobre ellas. Hay nosotros no pinchamos, pero lo hicimos en una de arena curiosamente… Está claro que ahí han sufrido bastante los Toyota, sobre todo Nasser con tres pinchazos. Esto es lo que hay…
-Buena posición de salida para mañana, ¿no?
-Sí, el tercero es una buena posición.