MOTOGP

Lorenzo, muy cerca de unirse a Rossi para derrotar a Márquez

Yamaha podría anunciar próximamente que el mallorquín se convierte en su nuevo piloto de pruebas en Europa. Su debut puede producirse en los test de Sepang.

0
Lorenzo, muy cerca de unirse a Rossi para derrotar a Márquez
MotoGP

"Definitivamente volveré al paddock, pronto anunciaré algo". Esta fue la confesión que Jorge Lorenzo realizó la semana pasada en el programa "Sport and Talk from Hangar-7" de 'ServusTV' tras regresar de unas paradisíacas vacaciones en Bali donde el mallorquín no sólo ha podido olvidar su aciago Mundial de MotoGP 2019 a lomos de la Honda RC213V, sino valorar pausadamente la propuesta de Yamaha, adelantada por 'Motorsport' la semana pasada, de convertirse en su nuevo piloto de pruebas en Europa y forjar una alianza con Valentino Rossi para intentar derrotar al binomio conformado por Marc Márquez y Honda.

Una proposición que Lorenzo estaría muy cerca de aceptar, según revela 'La Gazzetta Dello Sport'. La publicación transalpina amplía esta información señalando que incluso ya en los test de Sepang se podría contemplar al tricampeón de MotoGP subido de nuevo a la M1, así como no excluyen que pueda llegar a participar como 'Wild Card' en una carrera a lo largo de 2020. De igual modo, destacan que el equipo de Alberto Puig, principal enemigo de Yamaha en el campeonato, no habría puesto ninguna traba a este fichaje.

"El año próximo será crucial. Al final de 2020 se me acaba el contrato, por lo que desafortunadamente tendré que decidir pronto qué hacer, si continuar o no", destacó Rossi en 'Sky Sport Italia' durante la disputa de las '12 Horas del Golfo'. El italiano estaría dispuesto a ampliar su vínculo hasta finales de 2022 con la marca de los diapasones si observa un firme compromiso por mejorar la competitividad de la moto. Y en esa búsqueda por hallar un acuerdo, el regreso a casa de Jorge Lorenzo puede ser clave.