RALLYS

Pirelli calzará al Campeonato del Mundo desde 2021

La firma italiana de neumáticos toma el relevo de Michelin, que ha sido el suministrador único de la contienda desde 2011.

Pirelli calzará de nuevo a los competidores del Mundial de Rallys.

Cambio de zapatos para el Campeonato del Mundo de Rallys. A partir del 2021 será Pirelli el suministrador único de neumáticos para la contienda, tomando el relevo de Michelin, que se ha ocupado de este importante apartado desde 2011. Así lo ha decidido el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo en votación electrónica.

"Esta es una nueva fase emocionante en el desarrollo del Campeonato del Mundo de Rallys", aseguraba Yves Matton, el máximo responsable de la especialidad en la FIA, "y estamos felices de anunciar a Pirelli como nuestro proveedor exclusivo de neumáticos por un período de cuatro años a partir de 2021. Estoy convencido de que aportará una gran experiencia para el programa".

La marca italiana, que logró su último título mundial con Sebastien Loeb y Citroën en 2010, ha conseguido 181 victorias y 25 campeonatos con diferentes marcas y pilotos. Suministrador también de la Fórmula 1, Pirelli regresó en 2018 a los rallys calzando los coches del campeonato júnior, título que este año ha conseguido el español Jan Solans.

La otra marca que aspiraba a este acuerdo era MRF Tyres, el principal fabricante de neumáticos de India, que ha apostado fuerte por los rallys fichando al técnico Fiore Brivio. El italiano es una institución en los rallys, donde trabajó durante muchos años con Pirelli, entre ellos los que Carlos Sainz logrós sus títulos, 1990 y 1992.