TOTO WOLFF

"¿Fichar por Ferrari? Preferiría volar a Marte con Hamilton"

"Quiero tener éxito con Mercedes en 2020 y lo que pase después de eso, lo decidiré en los próximos meses", asegura Toto Wolff.

"¿Fichar por Ferrari? Preferiría volar a Marte con Hamilton"
ERIC VARGIOLU DPPI / AFP7 / Eu

"Toto Wolff es, y ha sido, casi perfecto. No quiero que se vaya, especialmente si me quedo en la Fórmula 1. Quiero esperar a ver dónde está su cabeza". Esta fue la condición que Lewis Hamilton puso para determinar su futuro a corto plazo en el Mundial de Fórmula 1, ya que a finales de 2020 expira su vínculo actual con Mercedes.

Un pensamiento, el de Toto Wolff, que a día de hoy está focalizado en dotar a Hamilton del mejor monoplaza de la parrilla para permitirle alcanzar a Michael Schumacher como el piloto más laureado de la historia del 'Gran Circo' el próximo año. 

"¿Fichar por Ferrari? Parece un buen plan, pero preferiría hacer otra cosa: volar a Marte con Lewis y ver si allí hay algo que ganar. Ahora en serio: quiero tener éxito con Mercedes en 2020 y lo que pase después de eso, lo decidiré en los próximos meses. Si le damos a Hamilton un coche que esté por encima del nivel de los demás, él será mejor, lo logrará por sus cualidades", asegura Wolff en el diario alemán 'Kronen'.

El jefe de las flechas plateadas declara que su mayor deseo para el 2020 es que todo el mundo tenga salud, así como admite que descansar sólo tres semanas no son suficientes para liberar la gran cantidad de estrés que tiene acumulada de años anteriores: "El concepto de reducción de gas aquí no existe. Mi 'médico de rendimiento' dice que se necesitan años para llegar a este nivel de estrés y años para salir de él. Tres semanas de vacaciones no ayudarán, necesitas tomarte periodos de recuperación durante el año. Perdimos este año a Niki y uno de nuestros jóvenes ingenieros murió en un accidente de tráfico la noche después de nuestra celebración del Mundial, por lo que lo más importante es que todos tengamos salud, todo lo demás se puede arreglar. Y deseo un poco más de suerte para todas las personas a las que no les va tan bien".