NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: "Volveré al 'paddock', pronto anunciaré algo"

Tras concluir sus vacaciones en Bali el balear asistió a un programa de televisión en el que habló sobre su futuro y confirmó su regreso al Mundial.

Actualizado a
Jorge Lorenzo en el box de Honda durante el GP de Valencia 2019.
PIERRE-PHILIPPE MARCOU

La retirada de Jorge Lorenzo del 'paddock' de MotoGP no fue un adiós… sino más bien un hasta pronto. Después de que el balear pusiese punto y final a su aventura como piloto dentro del Mundial tras la carrera en Valencia, el pentacampeón se marchó a Bali con billete de ida y un futuro incierto que poco a poco comienza a tomar forma. En el próximo GP de Jerez, el español será nombrado 'MotoGP Lengend' y además de su visita al trazado andaluz para recibir este reconocimiento, los próximos pasos del mallorquín apuntan también al campeonato tal y como ha confirmado en una entrevista en 'Servus TV'.

"Definitivamente volveré al paddock, pronto anunciaré algo", decía Jorge a la televisión austriaca cuando le preguntaban sobre su nueva vida: "He estado en Bali y ahora estoy realmente bien. Inicialmente reservé el billete de ida pero tuve que regresar debido a algunas obligaciones". ¿De qué obligaciones habla? De los compromisos que le darán la oportunidad de "vivir sin presión" dentro de un Mundial en el que grabó una dilatada y exitosa carrera. Cinco títulos y 68 victorias son el bagaje de un campeón que tras repasar su trayectoria recordó su último triunfo en la categoría reina.

"En Austria (2018) derroté a Marc por poco con movimientos espectaculares, esa fue la estrategia", asegura el pentacampeón, para terminar dando el mérito que le corresponde al que ha sido su último compañero de equipo en MotoGP: "Márquez ha ganado el Mundial seis de los últimos siete años, a veces sin tener la mejor moto, y ahora vienen algunos pilotos jóvenes como Quartararo o Maverick". La clase reina comienza a recibir nuevas generaciones y Jorge deja paso a los nuevos protagonistas.