NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Los pilotos votan entre ellos a los mejores de 2019: Sainz, 4º

Todos menos los de Ferrari y Mercedes votan al top-10 de la temporada que ya termina. El madrileño, en los puestos de honor de esta clasificación.

Actualizado a
Salida del GP de Japón de F1 2019.
ISSEI KATO

Los pilotos también votan a los mejores de 2019, aunque ni Ferrari ni Mercedes hayan participado en la encuesta. Los otros dieciséis sí ponen en orden al top-10 de la temporada, que queda de esta forma: Hamilton, Verstappen, Leclerc, Sainz, Bottas, Ricciardo, Norris, Vettel, Russell y Gasly. En la línea con las elecciones de los aficionados y más o menos parecido a lo que escogieron los jefes de equipo.

En este caso Hamilton está por delante de Verstappen, al contrario que en el 'power ranking', haciendo valer su sexto título. Leclerc es el tercero de la lista gracias a sus dos victorias y sus siete poles durante 2019, es sin duda la revelación del curso, pero Carlos Sainz alcanza un meritorio cuarto puesto cimentado en el sexto de la clasificación general, sus remontadas, su regularidad y el premio del podio en Interlagos. Tras el madrileño queda el subcampeón, Bottas, en la mejor temproada de su vida; un sufridor Ricciardo en Renault y Lando Norris, mejor que Vettel.

Las buenas valoraciones del mundo de la F1 al año de Sainz son tendencia, los fans y expertos le situaron tercero, y quizás sorprendió más el séptimo puesto que le otorgaron los jefes de equipo por detrás de Albon, a quien ganó en el Mundial por pocos puntos.

Ránking de pilotos según la votación de los pilotos

1. Lewis Hamilton
2. Max Verstappen
3. Charles Leclerc
4. Carlos Sainz
5. Valtteri Bottas
6. Daniel Ricciardo
7. Lando Norris
8. Sebastian Vettel
9. George Russell
10. Pierre Gasly