NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault: "Por eliminación, nuestro problema es el chasis"

"El motor tampoco es ya nuestro problema. El año pasado quedó demostrado que nuestro motor puede ganar carreras", asegura Cyril Abiteboul.

Actualizado a
Renault: "Por eliminación, nuestro problema es el chasis"
@RenaultF1Team

"Si quieres ganar en la Fórmula 1 debes tener los mejores pilotos, el mejor chasis y el mejor motor". Esta es la afirmación que Cyril Abiteboul ha utilizado en 'Globo' para describir el análisis concienzudo que han efectuado en las fábricas de Enstone y Viry Châtillon tras la conclusión del Mundial de Fórmula 1 2019.

Porque 2019 era un año donde la marca del rombo pretendía sentar definitivamente las bases de un proyecto para comenzar a luchar por los podios contra Mercedes, Ferrari y Red Bull en 2020. Sin embargo, el RS19 no sólo no ha cumplido este ambicioso objetivo, sino que ha sido holgadamente superado por el McL34, el coche que ha comandado la 'F1b' esta anualidad.

Para reconducir esta delicada situación, Abiteboul confirma que la gran prioridad de los ingenieros franceses es mejorar el rendimiento del chasis de cara al 2021, temporada en la que entrará en vigor la nueva normativa técnica, deportiva y financiera impulsada por Liberty Media y la FIA: "Nuestros pilotos son de primer nivel. Daniel necesitó tiempo para adaptarse al equipo y al coche, pero los pilotos no fueron nuestro problema. El motor tampoco es ya nuestro problema. El año pasado quedó demostrado que nuestro motor puede ganar carreras. Así que, por eliminación, es el chasis. El año que viene será crítico para nosotros. Somos conscientes de las nuevas regulaciones técnicas, así que comenzaremos el desarrollo ahora. Tendremos que estar equilibrados entre el presente y el trabajo para 2021, lo que será una prioridad para nosotros".