Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

FÓRMULA 1

Ferrari promete batalla en 2020: "Sabemos por dónde empezar"

Mattia Binotto señala el ritmo de carrera y la velocidad en curva como las principales debilidades a solucionar de cara a la próxima temporada.

Ferrari promete batalla en 2020: "Sabemos por dónde empezar"
-/Photo4/Lapresse via ZUMA Press -/Photo4/Lapresse via ZUMA Press

"Sabemos por dónde empezar". Esta es la advertencia que Mattia Binotto lanzó a Mercedes y Red Bull en la rueda de prensa de la FIA del Gran Premio de Abu Dhabi 2019 con vistas al Mundial de Fórmula 1 2020. 

Porque los ingenieros de Maranello son conscientes que el ritmo de carrera y velocidad en curva son las principales áreas que se deben mejorar este invierno al norte de Italia si se quiere romper la larga sequía de la Scuderia en el 'Gran Circo' tras analizar de manera concienzuda el rendimiento del SF90 y confrontarlo con su homólogo alemán y austriaco. 

"Desde nuestra perspectiva, tuvimos debilidades en el rendimiento del monoplaza que mejoramos durante la temporada de forma lineal. Y creo que el coche en la segunda mitad de la temporada fue ciertamente mejor, en comparación con la primera mitad. Todavía no somos el mejor coche en carrera. Creo que otros son aún más rápidos. Y tampoco somos el mejor coche en las curvas. Al menos conocemos nuestras debilidades, trabajamos en ellas. Ha sido una temporada en la que hemos aprendimos todos en el equipo y estoy bastante seguro de que nos hará aún más fuertes en el futuro", aseguró Binotto.

Así mismo, el jefe del Cavallino Rampante reconoció que nunca han llegado a entender completamente los motivos que provocaron el bajón de rendimiento que experimentó el monoplaza italiano tras los test de pretemporada: "Perdimos la batalla con Mercedes cuando diseñamos el coche de este año. Elegimos un camino menos eficaz que nuestros competidores. Diría que ha sido una temporada intensa. Muchas cosas han pasado. Si lo analizo desde la perspectiva del equipo o desde el punto de vista técnico, creo que ha sido una temporada lineal. Creo que esperábamos un mejor rendimiento después de las pruebas de invierno y creo que nunca entendimos realmente lo que pasó de Barcelona a Australia. En todo caso, Mercedes ciertamente dieron un salto adelante".