NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FREESTYLE

Maikel Melero pierde su corona de campeón cinco años después

La cancelación de la cita final del Mundial en Bulgaria hace campeón al alemán Ackermann tras ganar seis de las siete pruebas del calendario. El español, segundo.

Actualizado a
Maikel Melero.
RFME

Cinco años después, el Mundial de Motocross Freestyle cambia de rey… para desgracia de Maikel Melero. Desde 2014 no conocía otro campeón que el español con cinco oros seguidos colgados del cuello, pero su reinado ha tocado a su fin. Ha sido el alemán Luc Ackermann el que después de tanto tiempo ha conseguido quitarle la corona una vez que se ha confirmado la cancelación de la cita final en Sofía (Bulgaria) por problemas con la organización.

Melero se había asegurado llegar con opciones a la última prueba del Mundial al estar a doce puntos del ya proclamado campeón con 20 por repartirse, pero no ha tenido la oportunidad de pelear por ello. Sin embargo, Ackermann, que se tuvo que conformar con la medalla de plata en 2018, es el justo vencedor de la temporada después de anotarse seis de las siete victorias del calendario. Y como cada piloto tiene que restar su peor resultado del año para la clasificación, nadie ha podido igualar su pleno de 120 puntos. El tercer puesto es para el australiano Paterson Bowden.